miércoles, junio 19, 2024
InicioSaludAló Salú, propuesta emergente de telemedicina en República Dominicana

Aló Salú, propuesta emergente de telemedicina en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- En la era digital, la telemedicina se ha convertido en una necesidad, transformando la forma en que accedemos a los servicios sanitarios. La pandemia del covid-19 nos permitió asimilar como la telesalud se convirtió en una alternativa útil para asistir situaciones de salud que, aunque importantes no requerían presencialidad.

Los pacientes se han convertido en consumidores empoderados, cada día más sensibles a la idea de conectarse con su médico o proveedor de servicios de salud a través de una plataforma virtual. En un tiempo donde se debate sobre la igualdad y las oportunidades, surgió en la República Dominicana Aló Salú, una herramienta que empodera al paciente a tomar el control de su bienestar a través de una plataforma virtual, creyendo que las intervenciones por telemedicina pueden en gran medida ser equivalentes a la atención presencial, detalla una nota de prensa enviada este martes.

Sus fundadores, el ingeniero Daniel Guerrero y la doctora Liddy Kiaty puntualizaron a este medio las funcionalidades de Aló Salú, software de servicios de salud a distancia, que enlaza a pacientes y proveedores de salud a través de herramientas de comunicación en tiempo real, para identificar las mejores opciones terapéuticas en torno a una condición física o mental, gracias a los datos del paciente, reportes de laboratorio y testimonio de la enfermedad actual.

Daniel Guerrero, María Elena Núñez, Liddy Kiaty y Jean García(Foto: Fuente externa)

Los alcances de la telemedicina, y con ello de Aló Salú han permitido que exista, entre otros:

Repositorio digital de salud: Historia clínica electrónica, órdenes de laboratorio, certificado médico y receta digital según el requerimiento del paciente.

Médicos a demanda: Sin importar la ubicación geográfica, hora, y actividad, la presencia de médicos certificados y autorizados para ejercer su práctica.

Privacidad: Espacio íntimo y seguro para el paciente.

Flexibilidad: Atención médica ágil y dinámica, permitiendo al paciente la oportunidad de agendar una videollamada el día y hora de preferencia, sin necesidad de invertir dinero en desplazamiento, ni tiempo en sala de esperas.

Cada día son más los testimonios sobre cómo esta modalidad de atención sanitaria ha llegado para mejorar la calidad de vida de los pacientes, mientras se convierte en una herramienta con la que el personal de salud puede estructurar su práctica, ofrecer sus servicios, y generar ingresos.

Aló Salú llega como opción terapéutica emergente optimizando tiempo y recursos para hacer la práctica médica más eficiente y accesible, y para empoderar a las personas sobre el cuidado de su salud, y bienestar.

Hoy en día, la práctica de la telemedicina no implica la sustitución del personal de salud, ni la merma en la relación médico paciente, al contrario, esta es una opción de canal para mantener la esencia de esta relación, al permitir un monitoreo continuo, evaluaciones exhaustivas y mayor privacidad.

Desde el seguimiento de pacientes posquirúrgicos o con enfermedades crónicas, asistencia a demanda, primeras consultas, y asesoría en temas de salud mental, la telemedicina responde a una demanda natural en la era digital: cómo acercar pacientes y médicos sin perder tiempo ni dinero en desplazamiento, ni en salas de espera.

La entrada Aló Salú, propuesta emergente de telemedicina en República Dominicana (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares