sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesAmador y Bernabel encabezan Draft de Novatos LIDOM 2022

Amador y Bernabel encabezan Draft de Novatos LIDOM 2022

Santo Domingo.- Adael Amador se convirtió este miércoles en la primera selección del Draft de Novatos Tano Martino de 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) al ser escogido por los Toros del Este.

Amador, un jardinero de los Rockies de Colorado de 19 años de edad, jugó ligas menores en Clase A Sencilla y bateó .292, producto de 131 imparables, incluidos 15 jonrones, en 449 turnos, con 57 carreras remolcadas. “Adael es un pelotero que encaja perfectamente en La Romana, es un pelotero que batea a las dos manos que sabemos nos podrá ayudar”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.


El Draft de LIDOM, celebrado en el Centro Comercial Sambil y transmitido por el Telecentro, Canal 13, además de la plataforma de YouTube de LIDOM, fue conducido por los comunicadores deportivos José Antonio Mena y Yancen Pujols, con las damas Sussie Jiménez y Sonia Natascha en las entrevistas.

El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, abrió la actividad con un discurso por medio de un video en el que resaltó la importancia de esta actividad que agota su vigésima versión.

Como segundo pick de la primera ronda, los Leones del Escogido se llevaron a Warming Bernabel, un antesalista de 20 años que también pertenece a los Rockies en Clase A Alta. Este nativo de Baní compiló promedio de .313 tras despachar 115 imparables en 367 turnos, con 14 jonrones y 71 remolques.

Las Águilas Cibaeñas, en el tercer turno de la primera ronda, se fueron con Emmanuel Rodríguez, de los Mellizos de Minnesota. Él bateó .272 gracias a 37 hits en 176 turnos durante un 2022 en el que no gozó de mucha salud.

Los Tigres del Licey escogieron en primera ronda a Kevin Alcántara, jardinero de los Cachorros de Chicago. Alcántara jugó Clase A Sencilla, tiene 20 años y es nativo de Santo Domingo. Remolcó 85 carreras, con 15 cuadrangulares para concluir con average de .273 tras disparar 117 hits en 428 turnos.

En el quinto pick, las Estrellas Orientales seleccionaron a Wilfred Veras, de los Medias Blancas de Chicago. Veras es hijo del expelotero Wilton Veras y primo de Fernando Tatis Jr. Bateó .262 en 282 turnos en las menores.

Los Gigantes, que escogieron de sexto en la primera ronda, se decidieron por Deivyson de los Santos, un tercera base de 19 años que pertenece a los Diamondbacks de Arizona. Juega en Doble A y batea .302, con 29 cuadrangulares y 137 vueltas impulsadas en 497 turnos.

Para la segunda ronda, los Toros se inclinaron por Jonathan Clase, jardinero de los Marineros de Seattle; los Leones reclutaron a Eddison Paulino, un infield de los Medias Rojas de Boston, mientras que las Águilas se fueron con Juan Guerrero, también de los Rockies. El Licey escogió como cuarto pick de la segunda ronda a Luis Mieses, de los Medias Rojas; las Estrellas agregaron al lanzador Cameron Robinson, de los Cerveceros de Milwaukee y, finalmente en esa ronda, los Gigantes seleccionaron a Julio Carrera, de Colorado.




Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments