El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, planteó hoy la necesidad de que los partidos políticos de oposición conformen una mesa para la concertación política y social de cara a los comicios del 2024.
«Si la oposición ha concurrido al diálogo convocado por el gobierno, no tiene excusa para no juntarse y comenzar a explorar posibles coincidencias en el devenir político de la nación», dijo.
Amarante Baret aseguró que “hace justo un año, un mes y doce días que tomó posesión el gobierno el Partido Revolucionario Moderno bajo la consigna del cambio.
«En medio de una pandemia que sacudió los cimientos económicos y sociales de la humanidad, los hoy gobernantes se dedicaron a hacer demagogia y populismo con el propósito de ganar el poder. Hoy en el gobierno, el cambio se escurre como el agua entre los dedos”, dijo.
Y agregó: “Después de un año, decenas de miles de dominicanos no han recuperado sus empleos. Después de más de un año, hemos llegado a una inflación interanual de 10,7% de agosto 2020 a agosto 2021″.
Señaló que los pobres han tenido que pagar más dinero, sin tenerlo, por el precio del arroz, las habichuelas, el pollo, el aceite, la salsa, los espaguetis, el ajo y la cebolla, el queso y el salami, «y hasta el azúcar ha subido de precio para amargarle la vida a los más pobres del país”.
Refiriéndose a préstamos aprobados en este gobierno, dijo que: “después de más de un año, ha aumentado en más de 12 mil millones de dólares la deuda del país, de los cuales apenas se han invertido unos dos mil millones en salud y los programas sociales y 1,500 millones en inversión de capital”.
Amarante Baret criticó los apagones que se registran, el supuesto aumento de la inseguridad ciudadana y deploró que “se pretende desmontar la Jornada Escolar Extendida, mientras no se avanza en el concurso para ingresar nuevos docentes».
«En mi gestión al frente del Ministerio de Educación, se realizaron tres concursos e ingresaron más de 15 mil nuevos docentes al sistema educativo».
Fuente: Hoy