viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesAnderson conduce Bravos en Juego 3 Serie Mundial

Anderson conduce Bravos en Juego 3 Serie Mundial

Atlanta. – Ian Anderson podría haber sido físicamente capaz de extender su oferta sin hits durante la victoria por 2-0 sobre los Astros en el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes por la noche. Pero no pudo persuadir al manager de los Bravos, Brian Snitker, cuya decisión de retirarlo después de cinco entradas resultó efectiva durante las etapas finales de la victoria clave registrada en Truist Park. 

«Él estaba como, ‘¿Estás seguro, estás seguro?’», dijo Snitker. «Pero yo estaba como, ‘Ian, voy con mi instinto aquí mismo. Mis ojos y mis agallas». Hubiera sido muy fácil dejarlo salir. Pero nuestros [mejores relevistas] estaban descansados». 

Un histórico intento sin hits terminó cuando el sencillo de apertura de la octava entrada de Aledmys Díaz cayó justo frente al jardinero izquierdo Eddie Rosario. Pero gracias a A.J. Minter, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith, los Bravos mantuvieron viva la blanqueada y la terminaron con una ventaja de 2-1 en esta Serie al mejor de siete. 

«El objetivo de cada partido es ganar», dijo el receptor de los Bravos, Travis d’Arnaud. “Creo que un juego sin hits hubiera sido un extra. Sabes que [un juego sin hits] no era nuestro objetivo cuando comenzó el juego. Era simplemente salir y ejecutar lanzamientos, y salir con una victoria”. 

Cuando los Bravos ganaron un juego de la Serie Mundial en Atlanta por primera vez desde que lograron el Clásico de Otoño de 1995, recibieron un doble productor de Austin Riley y un jonrón solitario de d’Arnaud en la octava entrada. 

Pero el tono de esta victoria fue establecido por Anderson, quien se convirtió en el segundo lanzador en lanzar cinco o más cuadros sin hits en una salida de Serie Mundial como abridor o relevista, uniéndose a Don Larsen, dos veces campeón de la Serie Mundial. 

Solo Derek Lowe (Juego 4 de la SDLN de 2010) y Bill James (Juego 2 de la Serie Mundial de 1914) han tenido ofertas sin hits de postemporada más largas (ambas 5.1 entradas) para los Bravos. El juego sin hits de Anderson en cinco entradas igualó dos de los intentos sin hits de la postemporada de Tom Glavine (Juego 6 de la Serie Mundial de 1995 y Juego 2 de la SDLN de 1998). 

«Lo que hizo esta noche fue muy bueno», dijo Riley. 

Anderson fue tremendamente efectivo y francamente tacaño mientras extendía su dominio de octubre. Hizo solo 76 lanzamientos, pero solo 39 de ellos fueron strikes. Entonces, en muchos sentidos, había razones para que Snitker retirara a su novato antes de enfrentarse a la alineación por tercera vez. 

«Esa es la forma en que se han jugado y administrado los playoffs», dijo Anderson. «No puedes culpar a Snit por hacer ese movimiento». 

Anderson ha registrado una efectividad de 1.26 en su carrera en sus primeras 35 2/3 entradas de postemporada. Esa marca está empatada como la segunda mejor en las primeras ocho aperturas de postemporada de la carrera de un jugador desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística oficial tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional en 1913. Orlando Hernández tenía una efectividad de 1.22 en ese momento, mientras que la efectividad de Cliff Lee también era de 1.26. 

«Ha sido increíble», dijo Snitker. «El chico es tan maduro». 

Parece que los Bravos irán con una estrategia de bullpen en los Juegos 4 y 5. Si esto resulta ser cierto, Max Fried probablemente tomaría un descanso regular en un posible Juego 6 y Anderson estaría alineado para un potencial Juego 7. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments