Los establecimientos comerciales del país están apretando sus medidas ante un rebrote de Covid-10 y la variante ómicron. Los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial están incrementando las disposiciones para evitar contagios de trabajadores y clientes.
“Nosotros hemos estado implementando las medidas del protocolo de bioseguridad, no importando el cambio de horario”, explicó la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime.
Además, Heyaime aseguró que se está pidiendo la tarjeta de vacunación con un mínimo de dos dosis, y a partir del 31 de enero cumplirán al pedir tres dosis, como mínimo, para que la gente pueda ingresar a estos negocios.
Pasos invariables
La titular de los bares y restaurantes de este destino turístico de la capital dominicana indicó que todavía se sigue implementando un aforo limitado, desinfección de manos en la entrada, distanciamiento entre mesas y el uso de mascarilla.
Decisión de bancos
Por su parte, la Asociación de Bancos Múltiples (ABA) recordó que cada uno de sus integrantes financieros ha estado adoptando un horario, siempre acorde a lo establecido por la resolución 018-21 de la Superintendencia de Bancos que flexibiliza los horarios para prevenir los contagios de covid-19, cuyas variantes ómicron y delta circulan en el territorio nacional.
La Asociación recalcó, a través de un comunicado enviado a este diario, que se ha tomado en cuenta diferentes factores como tipo (sucursales, oficinas en plazas comerciales y auto cajas y localización geográfica de cada establecimiento, así como factores internos de cada entidad financiera, para establecer los nuevos horarios.
CONSULTAS
Bancos Múltiples
Las entidades bancarias recomendaron a los ciudadanos consultar las páginas web, centros de atención telefónica, redes sociales y otras vías de información habilitadas por su banco, para verificar las modificaciones en los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento, en base a las nuevas medidas. Así como estos dos bancos, otros han anunciado el cambio de horario y muchos otros negocios. [Listín Diario-Ojo]