martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesAplazan audiencia del caso Coral por problemas de salud de una imputada

Aplazan audiencia del caso Coral por problemas de salud de una imputada

La situación de salud de la primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez impidió que este lunes se desarrollará la audiencia preliminar del Caso Coral.

Aunque no se dio a conocer la condición de salud, su abogado Félix Portes, expresó a este medio que su cliente “se encontraba indispuesta”. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, le autorizó ir al médico. La imputada en el Caso Coral, Rodríguez Jiménez, guarda arresto domiciliario.

La jueza indicó que el proceso judicial en contra de los 48 imputados, 30 físicas y 18 jurídicas, continuará el próximo viernes. Será a las 9:00 de la mañana.

La etapa preliminar del caso se encuentra en la fase de la réplica del Ministerio Público de los argumentos que fueron planteados por cada una de las defensas de los imputados.

La Coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, manifestó que “la réplica se compone inicialmente de contestar los incidentes y las excepciones que han planteado las defensas. Para ir imputado por imputado respondiendo cada uno de los alegatos que ellos presentaron en la audiencia”.

“No logramos terminar porque se presentó un incidente con relación a una de las imputadas cuya situación de salud no le permitió continuar. Pero estamos desmontando incidentes, como la no formulación de cargos. Estableciéndose al tribunal que sí, que la acusación contiene correcta formulación de cargos. También ciertas exclusiones probatorias que las defensas utilizaron en sus argumentos”, expresó.

Una vez el Ministerio Público concluya la réplica, sólo resta la contrarréplica de la defensa. Después las manifestaciones finales de los imputados. De ahí el tribunal determina si envía a juicio de fondo a los imputados.

El órgano persecutor, acusa a los imputados del caso Coral de conformar un entramado de corrupción. Este supuestamente operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep). También en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). Y en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

A los encartados se les imputa por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos. Entre ellas figura el general Adán Cáceres, Rossy Guzmán (La Pastora), y el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa). [OJO-El Caribe-fs]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

0
El Ministerio Público investigador, robusteció este lunes el expediente acusatorio en contra Castillo Ortega, tras formalizarse tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de...

Mas Populares