Aplazan para el miércoles 29 conocimiento de medida de coerción a imputados Operación Calamar

0
147

La jueza Kenya Romero aplazó para el próximo miércoles a las 9 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados de la Operación Calamar, acusados de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario, pesan 14 cargos delictivos.

La audiencia de este domingo fue suspendida por motivo de que abogados de la defensa no habían sido notificados con algunos de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, según informó el defensor de uno de los imputados.

Los imputados de la denominada Operación Calamar se habían presentado a la sala del Primer Tribunal Colegiado, donde por disposición de espacio, se conocería la audiencia de medida cautelar en la que el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y declaración de caso complejo.

Entre los 20 imputados, se encuentran el Donald Guerrero, exministro de Hacienda, Gonzalo Castillo, extitular de Obras Públicas y pasado candidato a la Presidencia y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, acusados de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario, pesan 14 cargos delictivos. [OJO-El Caribe]