Aplazan por segunda ocasión coerción a imputados de matar a Geoser Luís

0
153
Aplazan por segunda ocasión coerción a imputados de matar a Geoser Luís

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó por segunda ocasión el conocimiento de medidas de coerción en contra de seis hombres imputados del homicidio de Geoser Luís Feliz, de 9 años, cuando junto a su familia abordaba un vehículo por la Circunvalación Norte, tras arribar al país.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, la decisión fue tomada por la jueza Wendy Tavárez, quien pautó la próxima audiencia para el jueves 4 de mayo tras acoger un pedimento del Ministerio Público.

«El Ministerio Público reitera que tiene los elementos suficientes para conseguir complejidad y prisión preventiva (por 18 meses) para todos los imputados», aseguró el magistrado.

Los vinculados son: Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche).

Video: Familiares de Geoser Luís llegan al Palacio de Justicia de Santiago

De acuerdo al órgano persecutor, la trama orquestada por los encartados implicaba dar seguimiento a la llegada al país del padre del niño, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.

Contra ellos la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Se recuerda que el deceso de Geoser Luis Feliz se produjo a causa de la herida de bala que recibió en la cabeza mientras era intervenido quirúrgicamente en Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.

Te puede interesar: Orlando Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Fuente: Hoy