Aseguran alerta de EE. UU. y Canadá no han afectado la llegada de turistas al país

0
113

La alerta emitida por Estados Unidos y Canadá respecto al país, no han afectado el flujo de turistas que llegan a República Dominicana, revelaron el ministro de Turismo, David Collado y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini.

Ambos hablaron durante la celebración del “DATE 2023”, que se lleva a cabo en el Barceló Convention Center de Bávaro del 26 al 28 de abril.

Al responder preguntas de periodistas, el ministro David Collado enfatizó que la alerta de Canadá, “no tenemos un solo caso en ningún pueblo del país, donde haya ocurrido algo con ningún turista canadiense y, sin embargo, en los últimos tres meses hemos superado la llegada, con 110 mil turistas al mes”.

“Nos estamos preparando, estamos recuperando nuestras playas, nuestros malecones, para demostrar que la República Dominicana es un destino seguro, donde no se ametrallan gente en las playas y eso el mundo lo sabe”, expresó.

El ministro Collado explicó que en los últimos tres meses; enero, febrero y marzo de este año, ha habido un aumento en la llegada de turistas desde los Estados Unidos, con los mejores números en la historia.

Mientras, Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores al hablar frente al cónsul general de los Estados Unidos, quien estaba en el público, explicó que cuando ocurren advertencias, de cualquier país, las abordan con mucha responsabilidad, para atender la preocupación de tales destinos.

“Aquí se ha hecho la tarea y somos un destino seguro, cuando ocurren incidencias, las abordamos con responsabilidad. El esfuerzo que ha hecho el ministerio de Turismo, el Ministerio Público y todo el sector es trabajar para el futuro”, dijo. [OJO-Listín Diario-fd]