Asesinato de niño en Santiago revive necesidad de la reforma policial

0
110
Asesinato de niño en Santiago revive necesidad de la reforma policial

Tras el asesinato del niño Donaly Martínez en la festividad del carnaval de Santiago, supuestamente a manos de un agente de la Policía Nacional, legisladores del partido oficialista y de oposición refirieron la necesidad de agilizar la reforma policial que habría iniciado en la actual gestión gubernamental.

Para la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suarez, los trabajos de la reforma policial deben ser profundizados, al tiempo de criticar que estos utilicen pasamontañas en un carnaval.

“Tenemos que profundizar los trabajos de la reforma, y esto nos llama a colación con temas que deben ser olvidados en cuanto a la Policía Nacional (…) Que hace la Policía Nacional en una celebración de carnaval con pasamontañas. Esto y todo debemos pensar que esos temas deben ser del pasado, tenemos una sociedad distinta”, dijo Suarez.

Asimismo, lamentó la muerte del infante y señaló que si hubiese sido un adulto tampoco existiera “razón de ser”.

Leer: Joven que recibió botellazo en un ojo denuncia supuesto agresor está suelto

“Lamentamos mucho la perdida de este niño, imagínense un padre que va a celebrar el carnaval con su hijo por simplemente tener una música alta deviene en la muerte de una criatura inocente que también hubiese sido igual o peor si fuera un adulto. No hay razón de ser para que esto haya ocurrido”, refirió.

En tanto, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estevéz, llamó al cuerpo policial a crear los protocolos de inducción de sus agentes ante situaciones similares.

“Entendemos que la Policía Nacional debe inducir a su personal de que cuando hay asuntos festivos debe tener otro protocolo, es decir si estamos en carnaval y hay música por qué hay que quitar una bocina cuando están en el momento del carnaval. No había llegado la hora de cierre”, indicó Estevéz.

Condenó que el Gobierno no haya implementado aún un “plan de regularización de la Policía Nacional” a más de dos años de entrar a administrar la cosa pública.

“La policía debe tomar cursos en este año 2023, debe reorientarse, seguimos esperando el supuesto plan de regularización de la Policía Nacional, todavía no lo vemos, estamos en el año 2023 y todavía lo que vemos es maltrato a la población”, puntualizó el legislador.

Donaly Martínez perdió la vida en momentos que disfrutaba junto a su padre de la celebración del carnaval de Santiago la tarde de ayer domingo.

Roberto Álvarez dice declaraciones de Leonel Fernández «ocultan falsedades e hipocresías»

Fuente: Hoy