lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesAsesinos Softbol Team gana dos en inicio torneo

Asesinos Softbol Team gana dos en inicio torneo

Los Asesinos Softbol Team de la categoría superior, ganaron sus dos partidos a los Prados del Cachón, en la apertura del XVI torneo de ligas de la Asociación de la provincia Santo Domingo (Asoprosado), que arrancó el 5 de noviembre, dedicado a Miguel –Patica- Ceballo por la Copa Presidente.

El estadio Los Trinitarios de Cansino, fue el escenario de apertura del torneo.

El primer partido pasó con pizarra de ocho vueltas a siete, con una dramática remontada en el último inning, donde los ganadores anotaron cinco vueltas para llevarse el triunfo.

Fue ganado por Luguery Paniagua y perdió Miguel Fernández. Se destacaron por los ganadores en ese partido Alberto Montero jonrón y sencillo con dos empujadas Erick Paulino dos sencillos, mientras que por los derrotados Máximo Méndez dos cuadrangulares con cuatro remolcadas y Albert Valerio uno con dos empujadas.

El segundo pasó 11-8 y resultó ganador nuevamente Paniagua y Francisco Lorenzo el derrotado.

Se destacaron con el madero por los ganadores Diego Brito con jonrón y single, tres vueltas empujadas; Erick Paulino para de dobles con dos empujadas y Pablo Modesto Figuereo dos singles; por los derrotados máximo Méndez cuadrangular y dos empujadas y Johan Eusebio, jonrón y sencillo con tres remolcadas.

La ceremonia de apertura

El acto de apertura fue encabezado por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de softbol, quien en su discurso central destacó los 16 años que lleva el evento y consideró que Asoprosado ha superado con éxito, su trayectoria en la organización.

“Son 16 años, por lo tanto, este evento tiene cédula, y felicito la madurez de esta asociación. No olviden que venimos de una situación de salud por lo que les exhortó a tomar todas las medidas para evitar propagación del coronavirus”, afirmó Bautista.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicana e invocación religiosa; Alison Díaz, presidente de Asoprosado, tuvo a su cargo el discurso central donde exhortó a “ganar con honor en el terreno de juego, demostrando que nuestra disciplina es un deporte de amistad”.

“Hoy es una noche especial, hemos vuelto al terreno a celebrar una fiesta más, por lo que en el buen nombre del softbol los exhorto a que demos un torneo de calidad, por el buen nombre de nuestra disciplina”, afirmó Díaz.

Al presentar la dedicatoria del torneo señaló que “decir Patica es sinónimo de éxito, de tradición de softbol, de amistad, de caballerosidad, por lo que nos sentimos honrados de dedicarle este evento.

Bautista, junto a los directivos de Asoprosado, entregó una placa de reconocimiento a Ceballo, quien en sus palabras de agradecimiento recordó que fue pionero en los torneos de ligas de la provincia Santo Domingo, cuando participó con la liga Empresa Ceballos (Emce).

“Estoy agradecido, me siento muy emocionado por la distinción, crecimos en este deporte y agradezco que me hayan tomado en cuenta con tan bella dedicatoria”.

Además de Ceballo se reconoció a Abelardo Pérez, “por su trayectoria en el softbol de la provincia Santo Domingo, un gran cooperador que ha sabido estar presente siempre para Asoprosado”.

Caballo lanzó la primera bola para dejar inaugurado el torneo, que fue recibida por Pérez, Bautista fue el bateador y José Morel, de transporte Morel, el árbitro de honor.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments