En tiempos de crisis hay que ser creativos, astutos y pragmáticos y la mayoría de los comerciantes criollos no lo son, tienen mentalidad de agiotistas y usureros

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La lógica indica, que desde el momento que se presenta una crisis de vida debido a un problema pandémico o existencial, sea que al haber atraso en las materias primas la industria pierde fuerza y no tiene insumos, que de inmediato, detallistas y mayoristas deben ser creativos y articulo que antes lo vendían con un margen de ganancia superior al 5 % mínimo, ahora, lo sensato es venderlo a un 1% o menos y que será el factor que traerá mayores ganancias, al aumentar la clientela atraída por los descuentos reales.

Lamentablemente el comercio criollo carece de mentalidades creativas y de ahí que, al llegar diciembre, los pocos nuevos productos que lleguen y al tener precios prohibitivos con relación al valor del peso, pues su valor adquisitivo se ha reducido sensiblemente, entonces estos se quedan en las góndolas y estanterías y llega febrero y hay que bajarles el precio en más de un 25 % y si no se quiere perder lo invertido. ¿Cuándo los comerciantes criollos y españoles aprenderán de sus iguales asiáticos, quienes por cada artículo y cual que sea, solo les interesa venderlo hasta sin ganancia, pero sabiendo, que a mayor movilidad de este y por mayor cantidad de clientes, ganarían más? (DAG)