Así es el Centro de Primer Nivel que Abinader entregó en Bonao

0
140
Así es el Centro de Primer Nivel que Abinader entregó en Bonao

Monseñor Nouel. – El presidente Luis Abinader entregó este jueves el Centro de Primer Nivel (CPN) El Verde, en el municipio Bonao.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que la inversión es de RD$ 9,379,123.79 en el CPN remodelado en toda su infraestructura y totalmente equipado, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes de la localidad El Verde.

Mario Lama expresó que la entrega del establecimiento es parte de las acciones que ejecuta el SNS para fortalecer el Primer Nivel de Atención, puerta de entrada a los servicios de salud: «Por lo que estamos acercando las atenciones sanitarias y así garantizar que los residentes de esta localidad accedan a ella de manera oportuna y en espacios dignos».

Detalló además que el CPN cuenta con nuevas áreas de Vacuna, Emergencia, Farmacia, también con dos consultorios polivalentes y una residencia para descanso del personal médico con sala-comedor, cocina y dos dormitorios. También fue readecuado el paisajismo, pintura exterior e interior y reparación de techos, trabajos ejecutados por un valor de RD $ 6,714,780.29.

Igualmente resaltó que con la inversión de RD $ 2,664, 343.50, el CPN fue acondicionado con cuatro mesas en acero inoxidable, dos nebulizadores pediátricos, una nevera para medicamentos, seis escritorios para consultorios clínicos, cuatro equipos de diagnóstico de pared, herramientas de cura y sutura, entre otros mobiliarios.

Lama ponderó el compromiso gubernamental de proteger el derecho a la salud de todos los dominicanos, en ese sentido, agregó que desde el 2020 a la fecha, el Servicio Nacional de Salud ha inaugurado 13 CPN, renovado 14 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria, y con CPN El Verde, 296 renovados, para un total de 333 centros que permiten a los usuarios recibir atención digna en sus propias comunidades.

Igualmente resaltó que gracias a los esfuerzos que ha hecho el presidente Luis Abinader para mejorar la salud del pueblo, el Primer Nivel de Atención produce alrededor de 400 mil consultas por mes, que, sumadas a las 600 mil realizadas en los hospitales, se están alcanzando el millón de consultas mensuales, hecho que calificó como histórico en la salud dominicana.

Entregan remozado CPN La Guázara 

Fuente: Hoy