Asisten inquilinos edificio incendiado en Harlem dejó 1 muerto y 17 heridos

0
56
Asisten inquilinos edificio incendiado en Harlem dejó 1 muerto y 17 heridos

Nueva York. Un incendio ocurrido el pasado viernes, en medio de temperaturas congelantes, en el edificio número dos de Saint Nicholas Place, con la calle 149, en el sector de Harlem, dejó un saldo de un hombre de 27 años muerto, con 17 heridos, entre ellos cuatro en estado de gravedad.

En dicho inmueble, de seis plantas, residían varias familias dominicanas y otras etnias, se informó.

La Cruz Rojas registró a 49 personas para recibir alojamiento temporal en un hotel de la calle 124, además, asistencia financiera. Otras personas afectadas decidieron irse donde familiares o amigos. Las personas que no han conectado con la Cruz Roja pueden llamar al 1-877-733-2767.

Se desconoce si el consulado dominicano en esta ciudad ha ido en auxilio de sus connacionales afectados por el siniestro.

Uno de los afectados, el dominicano Juan Rodríguez, expresó que llegó temprano este sábado para tratar de recoger un poco de ropa y otras pertenencias, pero no se lo permitieron. A eso de las 10 de la noche, un policía lo acompañó y pudo sacar un par de cositas para llevarla al hotel.

Una evaluación por parte de las autoridades estableció que el edificio no es estable y ningún residente puede ingresar, ordenando sellarlo.

Según los bomberos, el incendio fue tan intenso que hubo que hacer tres veces una maniobra que se hace una vez al año: cuando un bombero baja del techo colgado de un lazo y rescata por la ventana a alguien, abraza a esta persona y baja al vacío con ella, exponiendo su vida.

Uno de los bomberos que hicieron la maniobra es el novato dominicano Jason López. Desde un helicóptero de la policía se grabaron imágenes del rescate.

El hispano Victoriano Francisco expresó: “Para mí, López es un héroe y una persona apegada a su trabajo, porque no todo el mundo expone su vida a cambio de los demás”. La investigación para determinar las causas del siniestro continúa.

Lee más: Al menos 7 heridos en incendio que devoró un edificio en Valencia

Fuente: Hoy