Ataque ruso deja al menos 6 muertos en Jersón, según fuentes de Kiev

0
103
Ataque ruso deja al menos 6 muertos en Jersón, según fuentes de Kiev

Al menos seis personas han muerto en un ataque ruso con cohetes contra la ciudad de Jersón, informó hoy el portavoz del Comando de Defensa de esa ciudad situada al sur de Ucrania y retomada por fuerzas ucranianas a finales del año pasado.

Según anunció la televisión pública ucraniana, se registraron al menos 20 impactos y uno de los ataques golpeó una parada de autobuses.

Los ataques se produjeron a la misma hora que el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunciaba su esperado mensaje sobre el estado de la nación en el parlamento de Rusia, a punto de cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

Ver: Visita de Biden da aliento a los ucranianos ante posible ofensiva rusa

Según el comando operativo «Sur» de las fuerzas armadas ucranianas, hay como mínimo 12 heridos, ya que los bombardeos, realizados con sistemas lanzacohetes múltiples, impactaron en «zonas residenciales, instalaciones de la infraestructura esencial, una guardería, un hospital, aparcamientos privados y coches».

«Civiles de Jersón resultaron heridos en medio de la calle y murieron en sus propios hogares y puestos de trabajo», se lee en un comunicado de Facebook del comando, que también publicó en esa red social fotos pixeladas de las víctimas e imágenes de las infraestructuras destrozadas.

Según las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas han atacado la ciudad de Jersón hasta en 58 ocasiones en las pasadas 24 horas.

Te puede interesar: Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos

Fuente: Hoy