Mariana Isabel Downing Abreu ha puesto punto final a la polémica sobre su deficiencia con el idioma español tras su elección como Miss República Dominicana y se abre paso a una nueva etapa en la que busca dedicarse en cuerpo y alma a su preparación para el certamen de Miss Universo que se celebrará en noviembre en El Salvador y para lo que fue designada sin ser dominicana, es decir, nacida en el territorio nacional.
Pero antes, la beldad dejó claro y muy equivocadamente, que supuestamente tiene todo el derecho de participar en el certamen representando a República Dominicana en el evento de belleza más importante a nivel mundial. De atrevida, la extranjera expresó que supuestamente, “Los hijos de los inmigrantes dominicanos que salieron en busca de una mejor calidad de vida también tenemos derecho a representar nuestro país" y que es una calidad solo para la mujer dominicana nacida en el territorio nacional, fueron las declaraciones ofrecidas por la modelo a un programa de televisión de Estados Unidos.
Justamente este miércoles, en su primera rueda de prensa junto a periodistas dominicanos, la joven de 27 años apeló a la emoción de algunos y al señalar sentirse orgullosa de sus raíces y de la sangre dominicana que corre por sus venas y lo que nada tiene que ver con la calidad de ciudadana dominicana que especifica la Carta Magna. "Desde pequeña amo República Dominicana, lo siento en mi sangre que soy de aquí, porque lo soy. Tengo los valores dominicanos, la esencia y la luz que está en nosotros. Siempre he estado muy orgullosa de ser dominicana", expresó durante un encuentro con la prensa nacional, en donde nadie ripostó o cuestionó su débil alegato.
Su madre, Corisandra Abreu, es oriunda de Cotuí, Sánchez Ramírez y nacionalizada inglesa, provincia que representó Mariana en el certamen de Miss República. Ella defendió a su hija de quienes critican su elección por considerar que no representa la mujer dominicana. "Ella de verdad tiene a República Dominicana en su corazón, porque yo la he criado con los valores de aquí", aseguró. "Que no hable español con la fluidez que lo hable un dominicano es porque su padre es inglés y en casa le hablábamos en inglés, porque los niños cuando nacen en otro país se sienten más cómodos comunicándose en el idioma del lugar donde viven". (OJO-DL] Imagen: Corisandra Abreu y Mariana Downing