Aumentan transacciones de pago con monedas digitales

0
162

A pesar del desplome que viene registrando en los mercados globales el precio de las criptomonedas desde el pasado año hasta la fecha, las transacciones de pago con monedas virtuales en República Dominicana continúan creciendo, sobre todo por parte de pequeñas empresas.

Así lo afirmó el especialista en Banca de Inversión y Mercados Financieros Eriden Estrella, quien atribuyó ese crecimiento de sistema de pagos a través de monedas virtuales a que es “sumamente” más eficiente que los medios de pago que ofrece la banca tradicional. Agregó que esas operaciones tienen un costo “casi nulo”, lo que lo hace más ventajoso.

Estrella dijo que en el país sí ha bajado el número de personas que invierten en criptomonedas, pero ha crecido una comunidad de profesionales que están creando plataformas para realizar transacciones comerciales, es decir, pago de bienes y servicios mediante monedas criptográficas.

Citó entre los principales ecosistemas de blockchains que se usan en el país y que cuenta con una oferta de productos que incluyen exchange de activos digitales a Binance y Coinbase. [OJO-hoy-ac]