jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoAvanzan investigaciones de crimen de arquitecta Leslie Rosado

Avanzan investigaciones de crimen de arquitecta Leslie Rosado

ANDRES, BOCA CHICA.-El procurador fiscal del municipio Santo Domingo Este advirtió ayer que investigara hasta las últimas consecuencias, la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años de edad, asegurando que no cree en la versión dada por el agente policial victimario que se trató de un accidente.

En tanto que para esta noche a partir de la ocho, diferentes personalidades, representantes de organizaciones profesionales, empresariales, comunitarias, amigos y familiares de la asesinada profesional, realizaran encendido de velas en el parque de la calle Mella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Milcíades Guzmán, aseguró que el cabo policial Janli Disla Batista, antes de propinarle el tipo mortal a la arquitecta Rosado, había hecho otro disparo, pinchándole la goma derecha del vehículo que manejaba la profesional lo que aparentemente provocó que perdiera el control del mismo.

Le puede interesar: Pastor de Leslie Rosado: «Ellas entendían que eso podría ser un atraco»

Guzmán dijo además de poncharle la goma derecha a la yipeta que manejaba Rosado, el vehículo también sufrió daños en la parte delantera y que una vez obligado pararse, el agente Disla Batista le hizo el segundo disparo que le cegó la vida a la arquitecta.

La versión dada a sus superiores por el agente policial Disla Batista fue que Rosado impactó con su vehículo una motocicleta en la que iba con su esposa y dos hijos y que ella no se paró, por que la persiguió en otro motor hasta darle alcance en la calle Duarte, de Boca Chica, donde ocurrió el crimen.

Desde ayer, Milcíades Guzmán, acompañado de otros tres magistrados, investigan minuciosamente el caso y dijo que han encontrado evidencias de que el hecho no se trató de un simple accidente, sino de un penoso asesinato.

‘’Estamos atando todos los cabos, buscando todas las evidencias posibles para que este caso que ha consternado a la sociedad dominicana , quede debidamente aclarado’, dijo Guzmán, afirmando que han encontrado algunos elementos que no pueden divulgar hasta concluir la investigaciones.

Indico que, empero, que las evidencias recabadas hasta el momento, muestran que se trató de una persecución, así como disparos totalmente incompartibles con la versión dada por el agente Disla Batista de que fue un hecho involuntario.

El fiscal Milciades Guzmán expreso que el análisis al cadáver de la arquitecta Leslie Rosado en el Instituto de Patología Forense, será también elemento clave que arrojara más detalles sobre el lamentable asesinado de la profesional.

En tanto que diferentes personalidades, representantes de organizadores profesionales y dirigentes comunitarios, familias y amigos, están reclamando que el caso del asesinato de la arquitecta Rosado, sea debidamente esclarecido en el menor tiempo posible.

La muerte de la profesional ha provocado gran consternación en la comunidad de Boca Chica y para este noche a las ocho, se producirá encendido de velas en el parque de la calle Mella, principal entrada al polo turístico.

Leslie Rosado: Video muestra parte de la persecución contra la arquitecta

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments