Aviones UE llegan a Siria con ayuda humanitaria

0
171
Aviones UE llegan a Siria con ayuda humanitaria

Dos aviones con ayuda de emergencia fletada por la Unión Europea aterrizaron ayer en Damasco para brindar más apoyo a afectados sirios por los terremotos que asolaron parte de Siria y Turquía, y que causaron alrededor de 50,000 muertos.

“Los aviones entregaron artículos de socorro como tiendas de campaña para el invierno, equipos de refugio y calentadores”, informó en un comunicado la Comisión Europea.

Puede leer: EEUU se une a voces que relacionan covid con un laboratorio chino

Estos son los primeros vuelos de este tipo que aterrizan en Damasco, pero forman parte de una serie de vuelos que transportan asistencia desde las reservas humanitarias de la UE en Brindisi y Dubai al pueblo sirio en áreas tanto controladas por el gobierno como no, precisó Bruselas.

El puente aéreo humanitario de la UE para Siria entregará 420 toneladas de asistencia, incluidas 225 toneladas de las propias reservas humanitarias de la UE por un valor de 1.1 millones de euros.

Además, 15 países europeos (Austria, Bulgaria, Chipre, Alemania, Grecia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Rumanía, Suecia, Eslovaquia y Eslovenia) han ofrecido asistencia en especie a Siria.

Fuente: Hoy