lunes, febrero 6, 2023
InicioECONÓMICASBanreservas destaca respaldo a proyectos turísticos

Banreservas destaca respaldo a proyectos turísticos

Samuel Pereyra afirma el pasado año entidad aprobó para financiamientos ascendentes a 172 millones de dólares

El administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra, afirmó ayer que en 2022 esa entidad financiera tuvo aprobaciones de financiamientos ascendentes a 172 millones de dólares para desarrollo, remodelaciones y capital de trabajo a favor de proyectos turísticos en República Dominicana.

El funcionario manifestó que financiaron diversos proyectos que son ejecutados en Punta Cana, Cabo Rojo, Puerto Plata, Miches y Santo Domingo, lo cuales generarán nuevos empleos e incrementarán de forma considerable el número de habitaciones hoteleras.

“Durante la gestión comercial del 2022 de nuestra área de Negocios Turísticos, mantuvimos una cartera activa superior a RD$35,868 millones, con aprobaciones de financiamientos por 172 millones de dólares para desarrollo, remodelaciones y capital de trabajo a favor del turismo”, expresó Pereyra, al participar en una actividad junto al Ministerio de Turismo, inversionistas, hoteleros y tour operadores en la Feria Internacional de Turismo 2023, en España.

El administrador de Banreservas dijo que al finalizar el año pasado el Banco había hecho al sector hotelero desembolso directo por RD$8,954 millones y que la cartera de depósitos fue de RD$6,434 millones.

Pereyra aseguró que esas inversiones se realizan de común acuerdo entre el banco, el Gobierno, la empresa privada e inversionistas representantes de grandes cadenas hoteleras nacionales y extranjeras.

Proyecto Punta Bergantín

Una comunicación señala que uno de los proyectos más importantes que pondrá en marcha Banreservas es el de Punta Bergantín, en Puerto Plata, y que será presentado hoy en Madrid, a representantes del sector turístico que participan en esa importante feria, que reúne más de 8,360 expositores y 82,000 profesionales de la industria.

Samuel Pereyra informó además, que el año pasado el Banco participó en el proyecto Dorado Park, en Cap Cana, en la zona Este de República Dominicana, con una inversión superior a los 64 millones de dólares, de los cuales ya fue aprobado un financiamientos por 30 millones de dólares, teniendo a Banreservas como banco líder de la operación.

Le invitamos a leer: Haití: Bandas secuestran autobús procedente de RD con 29 pasajeros

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments