sábado, julio 27, 2024
InicioInternacionalesBarack Obama comparte su ‘playlist’ y sus libros del verano

Barack Obama comparte su ‘playlist’ y sus libros del verano

En España no es el único sitio en el que ha gobernado alguien muy melómano. Antes de que Pedro Sánchez apareciese en el podcast de La pija y la quinqui y sorprendiese a mucha gente con sus eclécticos gustos musicales, que van desde Taylor Swift o Rosalía a artistas más desconocidos como Bronquio, ya teníamos a Barack Obama. El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 2009 y 2017 siempre se ha mostrado como un político de gustos variopintos, no solo musicales sino también en cuanto a cine y series por ejemplo.

En un momento que ya se ha convertido en tradición, el ex presidente ha aprovechado para pasar su playlist de este verano y sorprender a todos con unos gustos que van desde lo más comercial a auténticos clásicos de la música. En esta publicación que ya suele ser habitual en las redes sociales de Obama, el político ha incluido canciones nuevas y antiguas, y ha tenido un toque español con la inclusión del último éxito de RosalíaVampiros, un tema en colaboración con su pareja Rauw Alejandro.

“Como hago cada año, aquí van algunas de las canciones que estoy escuchando este verano una mezcla de viejo y nuevo. Deseando oír lo que se me haya podido escapar”, comentaba Obama en su cuenta de Twitter junto a la lista de 41 temas, entre los que se encuentran Snooze de SZA, Only have eyes 42 de Janelle Mónae o Not Strong Enough de boygenius, el colectivo musical que forman las artistas Lucy Dacus, Julien Baker y Phoebe Bridgers y cuyo primer álbum se lanzó este mismo año.

Más allá de los lanzamientos más recientes, Obama también hace hueco a artistas consagrados como Leonard Cohen, Marvin Gaye, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin o The Rolling Stones, cuyo tema Soul Survivor es una de sus grandes recomendaciones. Los comentarios al tweet se han llenado de respuestas cargadas de nuevas recomendaciones a la par que muchos memes con sus eclécticos gustos musicales.

Sus libros del verano

La música que está escuchando este verano no es lo único que ha compartido en redes Barack Obama, fiel a su espíritu de prescriptor y ávido descubridor de nuevos placeres culturales. El hawaiano ha compartido también su lista de libros que lee o ha estado leyendo este verano. Más reducida que la musical, por supuesto, pero llena igualmente de gustos de lo más variopintos, desde la novela negra de Denis Lehane a Blue Hour de Tiffany Clarke Harrison, una novela sobre maternidad que seguro captará nuevos lectores a través de la recomendación del político.

Seguir leyendo:

Abogado sostiene MP se equivocó en caso presidente Cámara de Cuentas

Shakira triunfa en Premios Juventud con ocho galardones, seguida por Karol G y Peso Pluma

RD avanza a semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina

Fuente: Hoy

Artículo anterior
Artículo siguiente
¿Todo el mundo de la cultura está con Sánchez?El mundo de la cultura pide el voto para la izquierda. Toda la cultura, parece, lo pide, si nos atenemos a los titulares. En bloque, sin fisuras. Todos a una, como Fuenteovejuna. «¡A las urnas! Un voto por la cultura», claman esos intelectuales que conforman el mundo de la cultura. Y si la cultura es ellos, por la más elemental aplicación de la teoría de conjuntos, el resto no lo es. Les sugiero que hagan un pequeño diagrama de Venn para visualizarlo fácilmente. Así las cosas, y para que ustedes, que, como yo, no son del mundo de la cultura, puedan hacerse una idea rápida de lo que es la cultura hoy y lo que no lo es, vengo hoy a la tecla: no pertenecerían al mundo de la cultura, por ejemplo y sin ir más lejos, porque no aparecen en el manifiesto y en ese manifiesto están las firmas que componen el mundo de la cultura, ni una más ni una menos, Fernando Savater, ni Félix Ovejero. Ni Arturo Pérez Reverte. Fuera se quedan Francesc de Carreras, Andrés Trapiello, Félix de Azúa, Miguel Barceló, Arcadi Espada, Albert Boadella. Fuera Manolo Valdés, Juan Manuel Bonet, César Antonio Molina, Augusto Ferrer-Dalmau, Eduardo Mendoza, Antonio Gamoneda, Antonio López. Tampoco Pitingo, ni Alaska, ni Mario Vaquerizo, ni C Tangana formarían parte de la cultura. Por tanto, no se trata de todo el mundo de la cultura, y así lo demuestra, al menos, Savater, quien en sus redes sociales es bastante activo y expresa lo que piensa con absoluta sinceridad. El filósofo no duda a la hora de afirmar vía Twitter que «El gobierno de Sánchez es el peor desde la Transición». Asimismo, el pensador arremete contra el uso de la palabra «fascismo», escribiendo que «el fascismo consiste en romper las urnas, no en respetarlas. Fascistas son los que salen a la calle a manifestarse cuando son elegidos quienes no les gustan». Con esto, y para dejar claro su posición ante quienes piensan que toda la cultura está con Sánchez, Savater publica el siguiente mensaje: «Lo asombroso es la gente que ve a esta izquierda que se apoya en Bildu y los separatistas catalanes, que apoya leyes inefables, y te pregunten ¿cómo no está usted apoyando esto? Pues porque esto es una mierda, hablando muy mal y pronto. Una cosa es ser progresista y otra ser imbécil», zanja el filósofo. Por: Sofia Campos y Rebeca Argudo [La Razón]
RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

No se ha informado cómo se desarrollará el protocolo de toma de posesión…en el Teatro Nacional

No se ha informado cómo se desarrollará el protocolo de toma...

0
Luego de que el Poder Ejecutivo solicitara que los actos de toma de posesión del próximo 16 de agosto se desarrollen en...

Mas Populares