El programa Valora Ser se integra a la UASD, como formación de Neuroética en su programa de educación continuada para los más de 35,000 estudiantes matriculados en Ciencias de la Educación.
El Banco BHD León firmó un acuerdo con el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para integrar la formación en Neuroética, Valora Ser, al programa de educación continuada de la Facultad de Ciencias de la Educación, como una oferta de capacitación extracurricular para los estudiantes de término de esta carrera.
El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por Emma Polanco, rectora de la UASD y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.
Durante la firma del acuerdo, Molina Achécar expresó que, “en BHD León nos mueve el compromiso social que tenemos con los valores. Poder llevar a Valora Ser a la UASD es uno de los logros más gratificante de este compromiso, por su alcance y por su relevancia nacional e internacional. Promoviendo una cultura basada en valores, la convivencia pacífica y el proceso asertivo de toma de decisiones, nos encaminamos hacia un mejor mañana, con mejores generaciones y comunidades”.
Del mismo modo, Polanco explicó que, “como Universidad Primada de América, es un deber apoyar iniciativas que, como Valora Ser, impulsan cambios positivos a favor de nuestra sociedad. Con este acuerdo inspiraremos a nuestros docentes a capacitar mentes más preparas para la vida y a establecer a los valores como una herramienta relevante para la formación humana”.
La implementación del acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD será llevada a cabo en dos fases, iniciando en octubre de 2021. La primerancluye la formación de los docentes de la Faculta de Ciencias de la Educación que impartirán Valora Ser, y la facilitación del programa co-curricular y del material didáctico inédito para el programa.
La segunda fase consiste un acompañamiento de los formadores entrenados, por parte del BHD León, para evaluar los avances y los resultados obtenidos. Los recintos que participarán en este grupo serán los siguientes: Sede Central, Higüey, San Francisco, Santiago, San Juan, Barahona, Baní y San Cristóbal, lo que comprende la capacitación de 350 docentes.
Fuente: El Caribe