miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportes¡Bien orientados! Ejecutivos BHD comparten con prospectos del béisbol

¡Bien orientados! Ejecutivos BHD comparten con prospectos del béisbol

Durante el 2023, el Banco BHD realizó 36 capacitaciones con la participación de 2,546 jóvenes prospectos de béisbol firmados por las academias que funcionan en RD

Un grupo de nuevos prospectos de béisbol firmados por las diferentes academias de la MLB (Mayor League Baseball) establecidas en República Dominicana participaron en un encuentro de bienvenida al programa de educación financiera del Banco BHD.

En la actividad celebrada en un hotel de Santo Domingo, conversaron sobre la propuesta de valor integral que brindan la MLB y el BHD a los jóvenes prospectos, la cual incluye un programa de formación en habilidades blandas y educación financiera.

Hasta el año pasado, ese programa había impactado a más de 7 mil jóvenes, según expuso Josefina González, vicepresidenta Senior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, quien encabezó el evento, junto a Yerik Pérez, director de operaciones de MLB en República Dominicana.

“Durante casi dos décadas hemos ofrecido nuestro apoyo al deporte rey del país, el béisbol”, puntualizó.

Agregó que “como banco oficial de las Grandes Ligas, hemos asumido de manera especial la responsabilidad de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes prospectos de la MLB para quienes diseñamos y actualizamos constantemente una propuesta integral compuesta por productos y servicios y un programa de formación financiera y en valores”, planteó González.

Explicó que el programa de responsabilidad social del BHD se diseñó para apoyar a “estos jóvenes, al proporcionarles herramientas que les permitan un futuro en términos económicos y educativos a través de una preparación integral que facilita el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, administrativas y financieras”.

Expuso que los talleres de formación son dirigidos por un equipo de expertos especializados en los distintos temas.

Yerik Pérez explicó que “para MLB, la educación de los jugadores, incluyendo la formación en aspectos financieros, es esencial. “Por esa razón, la alianza con el Banco BHD ha sido clave para permitir que los peloteros manejen mejor su dinero”, enfatizó.

Le puede interesar: Valdez poncha a ocho en siete entradas de 2 hits

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Primer ministro holandés, Mark Rutte

Hungría levanta veto para que Mark Rutte sea próximo secretario general...

0
Hungría levantó este martes su veto a Mark Rutte para convertirse en el próximo jefe de la OTAN después de que el primer ministro holandés saliente dio...

Mas Populares