Bien por el presidente, pero mucho de cicatero

0
131

Es de aplaudir que el presidente Luis Abinader haya tenido el hermoso gesto de otorgarle pensiones a dos mil 230 personas provenientes de estratos económicos bajos de la población y porque al menos, muestra una cierta sensibilidad cristiana digna de reconocer.

Sin embargo, por el monto de 6 mil pesos a cada una, en un país en donde esa suma se va en dos medicinas de envejecientes, obliga a que se solicite que haya una variación en el decreto 689-23 en lo relativo a la cantidad a otorgar, toda vez que dado el incremento del costo de la vida o del valor del dinero a este tiempo (indexación) y si el presidente lo piensa bien, generoso hubiese sido que ofreciera una pensión mínima de 20 mil pesos.

De ahí que consideremos que Abinader lo hizo bien, pero dejando ver mucho de cicatero.

También hay que aprovechar el tema y para recordar, que el 90 por ciento de las pensiones existentes no pasan de 35 mil pesos y que, para individuos de clase media -media, es una cantidad que no ayuda al presupuesto familiar. Sobre todo, cuando muchos de esos pensionados pasan de los 60 años. (DAG-OJO)