lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesBill Walton, jugador del Salón de la Fama, muere de cáncer a...

Bill Walton, jugador del Salón de la Fama, muere de cáncer a los 71 años

Bill Walton, el pívot universitario dominante y miembro del Salón de la Fama que ganó un par de campeonatos de la NBA y luego disfrutó de una exitosa carrera como comentarista, falleció, anunció el lunes la NBA.

Tenía 71 años.

Walton murió después de una prolongada batalla contra el cáncer, dijo la liga. Estaba rodeado de su familia.

Puede leer: Dallas pone “jaque mate” a Wolves al liderar la serie 3-0

«Bill Walton fue realmente único en su clase», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de centro. Sus habilidades únicas lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser el MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA, dos campeonatos de la NBA y un lugar en los equipos del 50 y 75 aniversario de la NBA».

Walton fue la primera selección global en el draft de 1974 por los Portland Trail Blazers, y llevó al equipo a su único título de la NBA en 1977. Nombrado el Jugador Más Valioso de la liga en 1978, Walton, de 6 pies y 11 pulgadas, ganó otro título como miembro de los Boston Celtics en 1986, cuando ganó el premio al Sexto Hombre del Año.

Pero esa temporada resultó ser su último hurra. Walton, quien luchó contra las lesiones a lo largo de su carrera, jugaría solo 22 partidos más entre la temporada regular y los playoffs antes de retirarse en 1988.

Antes de su carrera profesional, Walton fue dos veces campeón en UCLA, llevando a los Bruins a los títulos en 1972 y 1973 y a una racha de 88 victorias consecutivas. Sus 44 puntos en el partido por el campeonato nacional en 1973 siguen siendo un récord. Walton también fue tres veces jugador nacional del año en UCLA mientras jugaba para el legendario entrenador John Wooden.

Walton fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1993.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares