Blanco tira juego sin hit ante Azulejos

0
50
Blanco tira juego sin hit ante Azulejos

Astros      10

Azulejos   0

HOUSTON. Ronel Blanco de los Astros de Houston lanzó el primer sin hit de la temporada de las Grandes Ligas, blanqueando a los Azulejos de Toronto 10-0 ayer lunes.

El diestro dominicano ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Le dio pasaporte a George Springer en el inicio del partido y nuevamente con dos fuera en la novena. Cuando Vladimir Guerrero Jr. fue dominado con una rola para terminar el juego, Blanco sonrió ampliamente antes de levantar los brazos por encima de la cabeza.

Fue el decimoséptimo juego sin hit en la historia de los Astros y el primero en las mayores desde que Michael Lorenzen de Filadelfia lanzó uno contra los Nacionales de Washington el 9 de agosto del año pasado.

Kyle Tucker y el dominicano Yainer Díaz lideraron la ofensiva con dos jonrones cada uno

 Joe Espada, de Houston, se convirtió en el primer mánager en la historia de las Grandes Ligas en conseguir su primera victoria en un juego sin hits.

Blanco hizo 105 lanzamientos, promediando 93.6 mph con 31 rectas, 36 cambios, 34 sliders y cuatro curvas.

 Bravos          9

 M. Blancas   0

Chicago . Austin Riley bateó un jonrón de tres carreras, Charlie Morton lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco y los Bravos de Atlanta vencieron 9-0 a Medias Blancas de Chicago , en un partido que fue acortado a ocho episodios a causa de la lluvia.

Morton (1-0), de 40 años, el abridor de mayor edad de las mayores esta temporada, permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis en su presentación en la temporada para propinarle a Chicago su cuarta derrota en la misma cantidad de partidos.

 Por los Bravos,  el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.

Cubs       5

Rockies  0

 CHICAGO.  Shota Imanaga lanzó seis brillantes innings en su bautizo en las Grandes Ligas, y los Cachorros de Chicago sacaron provecho de otro error defensivo de Nolan Jones para vencer el lunes 5-0 a los Rockies de Colorado.

Con mangas cortas en una tarde fría y gris, Imanaga recetó nueve ponches en el primer juego en casa de los Cachorros.

El zurdo japonés, que firmó un contrato de 53 millones de dólares por cuatro años con los Cachorros en enero, toleró dos hits y no dio boletos.

Por los Rockies, el dominicano Eluhiris Montero de 3-0. Por los Cubs, Cristopher Morel ligó dos imparables en tres turnos.

Orioles  6

Kansas  4

BALTIMORE. Jordan Westburg conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la parte baja de la novena entrada para que los Orioles de Baltimore vencieran el lunes 6-4 a los Reales de Kansas City.

Los Reales habían remontado para empatar el juego en la parte alta de la entrada pero en el lanzamiento de Nick Anderson (0-1) con cuenta de 0-2 se convirtió en el cuadrangular de Westburg al jardín derecho.

Ryan Mountcastle conectó un jonrón y remolcó tres carreras para los Orioles.

 Piratas         8

 Nacionales  4

WASHINGTON. Los Piratas de Pittsburgh iniciaron una temporada 5-0 por primera vez desde 1983, al vencer ayer lunes 8-4 a los Nacionales de Washington con dos hits remolcadores de carreras de Connor Joe, incluido un doble productor que rompió el empate en la octava entrada.

Pittsburgh se mantiene invicto en 2024, ganando todos sus juegos como visitante, luego de iniciar con una barrida de cuatro juegos sobre los Marlins de Miami.

El año pasado registraron marca de 76-86.

El dominicano  Roansy Contreras se llevó la victoria (1-0).

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 5-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 2-0 con una anotada.

Angelinos   7

  Marlins      4

MIAMI .AP.   Mike Trout conectó dos jonrones solitarios y los Angelinos de Los Ángeles se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para vencer ayer lunes 7-4 a los Marlins de Miami.

El segundo vuelacercas de Trout, un batazo de 473 pies en el sexto inning, se fue por encima de la barda entre el izquierdo y el central. Fue el 26to juego de múltiples jonrones de Trout y los dos bambinazos lo colocaron en 371 en su carrera, superando a Gil Hodges en el puesto 81 en la lista de todos los tiempos.

El dominicano Carlos Estévez tiró el noveno en blanco de un hit para anotarse su segundo salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-1 y Jesús Sánchez de 4-1.

 Rojos  6

 Filis    3

 FILADELFIA .AP.   Spencer Steer conectó un grand slam en la décima entrada para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 6-3 sobre los Filis de Filadelfia el lunes por la noche.

Steer conectó una bola rápida de 2-1 a 91 mph ante Connor Brogdon (0-1).

Por los Rojos, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1, con una remolcada. Elly De La Cruz de 5-1. Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 1-0.

Texas   9

 Rays   3

 TAMPA BAY.  Josh Jung bateó jonrón de tres vueltas y Adolis García agregó otro solitario en la victoria de los Rncheros de Texas 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, los dominicanos José Sirí conectó su primer jonrón de la temporada y un doble en tres turnos.

Le puede interesar: Jugadores dominicanos mejor pagados por posición en Grandes Ligas 2024

Fuente: Hoy