Al día siguiente del asalto a la sucursal bancaria de la avenida Luperón con Olof Palme, cuando la imagen del hecho comenzó a circular por las redes sociales, la novia de Jorge Luis Estrella Arias encontró que el asaltante de la barba se parecía mucho a su novio, por lo que procedió a preguntarle si era él, cosa que de inmediato negó, “y en automático le cambió el semblante”.
No habían pasado 48 horas del atraco cuando el miércoles en la mañana Estrella Arias le pidió a su novia que le acompañara a la Basílica de Higüey a agradecer a la Virgen de La Altagracia, lugar al que llegaron a las 2:06 p.m. y desde donde partieron a disfrutar de las paradisíacas aguas de la playa Dominicus.
Leer mas: Seguridad del Banco Popular fue desarmado media hora antes del asalto
Aproximadamente a las 12 de la media noche, la señora Matilde Félix le dijo que regresarían a la capital. “De camino me dijo que me parara, que iba a tomar una llamada e ir al baño” pero cuando regresó lo vio muy exaltado y fue cuando le confesó que “los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros” lo que hizo que su novia estallara en llantos.
Fue su novia la primera que le aconsejó que se entregara incluso antes de saber que la uniformada ya había dado muerte a uno de los vinculados en el hecho y le advirtió que no podían llegar a la capital. “Yo me sentía muy mal y Jorge Luis tomó el volante, y nos devolvimos” manifestó.
Luego permanecieron en un hotel de La Romana, por aproximadamente dos horas, y luego dejó a Estrella Arias en la Plaza Blue Mall, de Punta Cana, “y es cuando su hermano va por él a mi vehículo, y este se desmonta, y yo me retiré del lugar”.
Jorge Luis Estrella Arias y Matilde Félix llevan cuatro años de relación.
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



