jueves, marzo 30, 2023
InicioNacionalesCable submarino conectaría mercados de Antillas

Cable submarino conectaría mercados de Antillas

Las universidades Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y de Girona (UDG), España, iniciarán investigaciones sobre un proyecto que, con un cable submarino, interconectaría los mercados eléctricos de las Antillas Mayores y Menores y de América del Sur.

La iniciativa, señala una comunicación, es el resultado de un convenio suscrito por ambas academias, con los que buscan potenciar el desarrollo de energía renovable en El Caribe.

Puede leer: Unos 50 mil creyentes participarán el primero de enero en “Batalla de la Fe”

Según el documento, la investigación será financiada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través del Fondo para el Desarrollo de Investigación en Ciencia y Tecnología.

En representación de las universidades, firmaron el acuerdo Alberto Ramírez Cabral, rector de UFHEC y Joaquim Salvi Mas, de la UDG, quienes dijeron que en el marco del proyecto desarrollarán distintos algoritmos que permitirán la creación de mapas de recorridos 3D y coordenadas globales para el trazo y que solo esperan definir los lugares del recorrido del cable, tanto su inicio como su destino final.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments