viernes, diciembre 3, 2021
InicioFirmasCadena de suministro: más pronto que lo esperado

Cadena de suministro: más pronto que lo esperado

Tras la fatídica pan­demia del Co­vid-19 la eco­nomía mundial reinicia su ritmo de crecimiento económico y todo a pesar de las adversida­des que provocó una profun­da recesión y paralización de las actividades en una gran mayoría de naciones. Mu­chas especulaciones han sur­gido y teorías de expertos y analistas sobre la recupera­ción, proceso éste que ya está en marcha.

Y un ejemplo fe­haciente, es que la principal economía del mundo, la de Estados Unidos, la demanda de consumo de bienes se ha disparado a niveles nunca vis­to. La situación es tal que des­de hace tiempo no se veía que anaqueles de tiendas y super­mercados se vieran vacíos y aun a esta fecha escasean una amplia diversidad de pro­ductos de consumo masivo.

El atascamiento sufrido por la transportación marítima y los problemas logísticos deri­vados de ésta mantiene -por ejemplo- en puertos como Los Angeles y Long Beach, en la costa oeste norteameri­cana, a miles de barcos para­lizados y abarrotados de pro­ductos en medio del agua sin poder desembarcarlos a su destino estas mercancias pro­venientes del Asia, principal­mente de China Continental, donde a este país se le etique­ta como, “el centro de la ma­nufactura mundial.”

Los ex­pertos ven en un “exceso de demanda,” la escasez que se ha originado en el mercado de bienes y servicios de Es­tados Unidos. La gravedad es tal, que ha motivado que el secretario de Transporte estadounidense, Pete Butti­gieg, ha dado la voz de alar­ma ante la escasez de la ofer­ta de productos en la víspera de la celebración de las navi­dades, época donde el consu­mo se dispara frenéticamente debido a las compras billona­rias de millones de consumi­dores americanos que aba­rrotan tiendas y almacenes de todo tipo en ese país.

But­tigieg ha dicho que, “Estados Unidos no se está quedando sin existencias por la crisis en la cadena de suministro, sino que Estados Unidos se está quedando sin existencias por­que los estadounidenses es­tán comprando demasiado”.

La escasez surgida de una cri­sis en la cadena de suministro a excitado escaladas de al­zas en algunos bienes esen­ciales como los combustibles, la carne, la manufactura y otros renglones de uso coti­diano. ¿Cuánto durará esta situación? Quizás la normali­zación sea más pronto de los pronosticado por expertos y entendidos que ven una so­lución tan lejana como hacia el año 2023.

Nosotros, cree­mos, sin embargo, que todo volverá a la normalidad muy pronto, ya que – entendemos muy conservadoramente – es­to sería antes del mediados del 2022. ¡Apúntelo usted, estimado lector! Por: Juan Guiliani Cury [Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments