martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesCambio Climático: los huracanes se duplicarán en el país en los próximos...

Cambio Climático: los huracanes se duplicarán en el país en los próximos 15 años

El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, advirtió este viernes, sobre la posibilidad de que el país se enfrente en los próximos 15 años a un incremento significativo en el número de los huracanes, como parte de los efectos causados por el Cambio Climático.

Puig afirmó que estudios han demostrado que estos fenómenos climáticos serán más frecuentes y violentos, lo que representa un peligro para el país, que pudiera verse afectado tanto en lo económico como en lo social.

Estima que un huracán categoría cinco, por ejemplo, consume cerca de 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países afectados, lo que agudiza la crisis climática que atraviesa el mundo, provocado mayormente por las grandes naciones industrializadas.

“Los fenómenos atmosférico extremos tienden a hacerse más frecuentes, más poderosos, más destructivos y menos previsibles, en razón del Cambio Climático. Esto tiene un efecto directo sobre la producción, la disipación de bienes y lo más importante, sobre la vida misma de las personas”, externó el funcionario.

Leer también: Huracán Fiona: Lista de daños que ha dejado en República Dominicana

Compromiso universal

El también presidente de la Alianza por la Democracia, entiende que las potencias deben ser obligadas a cumplir con los compromisos plasmados en acuerdos internacionales como los tratados de Paris y Kioto, para que no sólo se quede en promesa.

Expresa que aunque en países como la República Dominicana la emisión de gases de efecto invernadero representa solamente el 0.06%, todas las naciones deben buscar medias paliativas, para hacerle frente a la problemática.

Las declaraciones de Max Puig se produjeron durante la entrevista central del programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Adalberto Grullón  Millizen Uribe, transmitido por Teleantillas canal 2.

#Uno+Uno: ¿En qué está la RD en materia de lucha contra el cambio climático? Max Puig responde.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares