Cambios en la pelota invernal: Licey adquiere a Miguel Andújar y Yunior Marte 

0
151
Cambios en la pelota invernal: Licey adquiere a Miguel Andújar y Yunior Marte 

Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, iniciaron sus movimientos de fortalecimiento con miras a repetir la corona con la adquisición del utility Miguel Andújar y el relevista Yunior Marte desde los Toros del Este a cambio de los jardineros Luis Mieses y Narciso Crook.

Andújar, de 27 años, es un jugador con experiencia de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh con quienes terminó jugando en la temporada 2022 de Las Mayores.

En partes de seis campañas en el Big Show, el versátil jugador tiene promedio de bateo de .272 con 97 extrabases y 131 carreras impulsadas en 268 partidos.

En tanto que Marte es un lanzador de 27 años de edad que en el 2022 lanzó en 39 juegos para los Gigantes de San Francisco, con quienes tuvo 44 ponches en 48 episodios en los que sólo concedió 22 transferencias.

Le podría interesar leer: RD con roster de lujo para Clásico Mundial

“Andújar llega para darnos profundidad en diversas posiciones como la antesala y el jardín izquierdo. Es un bate del medio de la alineación y lo más importante es que está ansioso de colocarse la camiseta de los Reyes del Caribe”, precisó el gerente general, Audo Vicente.

“Marte es un pitcher que nos puede ayudar bastante desde el bullpen ya que su experiencia en Las Mayores y en la Lidom es un factor que vamos a utilizar a nuestro favor”, agregó el ejecutivo azul.

Vicente también señaló que Marte tiene una bola rápida que puede tocar las 97 millas por hora y que en su repertorio cuenta con un sinker que puede tocar la misma velocidad que su recta, cambio de velocidad y slider a 86 y tiene alta capacidad de hacer fallar bates.

En el 2022, lanzando para los Sacramento River Cats, sucursal Triple-A de los Gigantes, el derecho tuvo marca de 1-1 y 3.16 de efectividad. En 25 entradas y dos tercios, el diestro permitió apenas nueve imparables y nueve carreras limpias al ritmo que concedió nueve transferencias con 35 ponches.

En la Lidom, Andújar ha jugado en cuatro torneos siendo su mejor temporada en la campaña de 2019-20 cuando bateó para .308 con el uniforme del conjunto romanense.

Mientras que Marte tiene experiencia de tres temporadas en el béisbol dominicano en las que ha acumulado 32 entradas y dos tercios de 24 imparables, ocho carreras limpias, 17 boletos y 23 ponches con 2.20 de efectividad en 23 partidos.

¡Inversión de 12 millones! Mendoza ya tiene su complejo deportivo

Fuente: Hoy