El canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó la mañana de este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para sostener una reunión con su igual, Roberto Álvarez, como parte de su visita oficial a República Dominicana.
Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia rusa al país.
El alto funcionario ruso ha viajado a Santo Domingo para encabezar la inauguración de la primera embajada de Rusia en territorio dominicano y fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
La agenda del canciller ruso en la sede del Mirex contempla un encuentro privado con el canciller Alvarez y, luego, otra reunión entre la delegación rusa, encabezada por Lavrov, y la representación dominicana, liderada por Álvarez.
Posteriormente, ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta, según ha informado el Mirex.
Aunque está previsto que el canciller ruso visite al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, la agenda pública del mandatario no incluye una reunión formal con el diplomático ruso.
«Lavrov realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Luis Abinader», había indicado la cancillería dominicana en una nota de prensa.
Lavrov fue recibido a las 10:24 de la mañana por el canciller Álvarez. En las inmediaciones del Mirex se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes SWAT.
El canciller ruso llegó al país la noche del martes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), acompañado de su comitiva. (LD-ss/OJO-jj)