Carlos Iglesias: economía de RD es diversificada, resiliente y va en expansión

0
124
Carlos Iglesias: economía de RD es diversificada, resiliente y va en expansión

El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), Carlos Iglesias, afirmó que la economía dominicana es diversificada, resiliente y en expansión, siendo el turismo uno de los principales generadores de divisas.

Destacó la importancia de fortalecer la producción basado en las leyes que fomenten la competitividad de un país para lograr las sinergias entre sector público y privado. “Somos parte de un sector privado consciente y nuestro rol como ente social procura el bienestar de todos los sectores y la preservación del medio ambiente y ecosistema particulares de cada región”, indicó.

Puede leer: Programa buscará bajar precios bienes en colmados

Iglesias habló durante la apertura del primer foro empresarial, que se celebró durante dos días en esta ciudad, impulsado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Zona Franca Industrial y el Hotel Blue JackTar, de Playa Dorada.

El presidente de Fedocámaras abogó por el desarrollo de los negocios ajustados a la formalidad y la ética.

Dijo que con el acompañamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipynes, la Fedocámaras ofrece las facilidades necesarias para orientar a los inversionistas en el proceso de la formalización y la conformación societaria de su empresa.

Iglesias informó que Puerto Plata ha recuperado los niveles previos a la pandemia y en enero las exportaciones superaron en un 33% las cifras de 2022 y continúa creciendo, principalmente en rubros como las bebidas, manufactura, materiales de construcción y maletas, enviando productos a Estados Unidos, Islas Turcas & Caicos, Haití y países de Europa.

Fuente: Hoy