lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesCarlos III es coronado rey oficialmente

Carlos III es coronado rey oficialmente

El rey Carlos III saludó ayer, viernes, a cientos de personas apostadas en las cercanías del Palacio de Buckingham, en el centro Londres, antes de celebrar su coronación oficial en la Abadía de Westminster.

El soberano, de 74 años, llegó en coche a la avenida The Mall acompañado del príncipe Guillermo, heredero al trono, y su esposa Catalina, que también conversaron con los ciudadanos que contemplarán de cerca la procesión real del sábado, algunos de los cuales llevan ya varios días espera.

Con traje azul marino y corbata rosa, el rey sonrió y habló con numerosos personas, mientras miembros de su equipo de seguridad sugerían al público que dejaran sus teléfonos móviles y les instaban a “disfrutar del momento».

Visitantes de diversas partes del mundo se acercaron a los miembros de la familia real para trasmitirles buenos deseos “Rey Carlos, es un gran honor conocerle, venimos desde Estados Unidos”, le dijo una mujer al monarca, mientras otra le comentaba que ha llegado desde Tailandia.

Catalina, por su parte, deseó a los ciudadanos que lo pasen lo mejor posible en un fin de semana en el que numerosos pueblos y distritos del Reino Unido celebrarán fiestas callejeras en ocasión de la coronación.

Carlos III vendrá a ser el cuadragésimo monarca que asciende oficialmente al trono en la Abadía de Westminster, donde los reyes ingleses y británicos han sido coronados durante cerca de mil años.

Le invitamos a leer: LeBron James vs Stephen Curry: ¿Es este su enfrentamiento más parejo?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares