miércoles, mayo 18, 2022
InicioPaís PolíticoCarnaval apostará a la música, alegría y color

Carnaval apostará a la música, alegría y color

Ya los preparativos para el Desfile de Carnaval Distrito Nacional 2022 se visualizan casi listos para que las personas se den cita y disfruten de este evento cultural. Tanto el parque Eugenio María de Hostos como la Plaza Juan Barón se encuentran decorados con tarimas y puestos con motivo a la actividad.

Stalin Alcántara, vicealcaldesa del Distrito Nacional, invitó, en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía y del cabildo, a la población dominicana para que asista a disfrutar de la actividad el próximo domingo 1ro, de mayo.

“Este es un desfile que hemos retomado y vuelve a mostrar el esplendor del Carnaval del Distrito Nacional” expresó.

Alcántara agregó, además, que este es catalogado como el mejor carnaval del país debido a la diversidad y los múltiples colores que se apoderan de las calles en el desfile.

Participantes

En el carnaval participarán 80 comparsas, tanto grupales como individuales, contando con más de 3,500 carnavaleros, según el vicealcalde.

El recorrido contemplado para el desfile iniciará en el Obelisco Hembra y concluirá en el Obelisco Macho, ubicados en la avenida George Washington, la cual, a partir de las 8:00 de la mañana del sábado, se encontrará restringida al tránsito en el tramo a partir de donde hace esquina con avenida Máximo Gómez hasta el puente flotante. Pero la celebración no concluirá con el desfile. Alcántara comunicó que al finalizar este, habrá una fiesta artística para quienes asistan con los exponentes Alex Matos, Hermanos Rosario, Jandy Ventura, Manny Cruz y Shadow Blow.

Planificación

Stalin Alcántara explicó que llevaban alrededor de 6 o 7 meses en el proceso de planificación de la actividad junto a la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi).

Lo consideró como un tiempo “anormal”, porque la comisión del evento se había conformado en noviembre del año pasado con miras a que se lleve a cabo como cada año, en febrero. Sin embargo, a causa de la situación sanitaria que arropaba el país con la pandemia del covid-19, se tuvo que hacer modificaciones con las fechas.

El carnaval

Dagoberto Tejeda, quien es asesor de la Comisión de Carnaval, detalló que además de los personajes tradicionales del evento, también contarán con nuevas figuras y comparsas.

Declaró que será un carnaval familiar y con la debida seguridad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar libremente.  

Renovado.

Dagoberto Tejeda indicó que anualmente el Carnaval es una actividad que se renueva porque el traje que utilice un carnavalero este año, no puede usarlo el próximo, sino que tiene que ser una vestimenta nueva, y eso realmente da vida al Carnaval.   Explicó que será una actividad colmada de tradición y fantasía, donde también habrá un concurso de fotografía con la intención de que ese espacio temporal sea permanente. [Listín Diario-Ojo]

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments