sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoCaso Falcón: Continúa hoy conocimiento medidas de coerción contra implicados

Caso Falcón: Continúa hoy conocimiento medidas de coerción contra implicados

En estos momentos se reanudó el conocimiento de medidas de coerción contra los imputados en el caso Falcón, tras la llegada de los encartados, que arribaron al tribunal en el Palacio de Justicia de Santiago bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Son 23 de los 27 señalados por el Ministerio Público a los que se le conocerá medidas cautelares este viernes, luego que la jueza Iris Borges de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazara la audiencia para hoy a las 9:30 de la mañana.

Trascendió que el Ministerio Público pidió en la presentación de sus conclusiones ante el tribunal, la imposición de 18 meses de prisión preventiva para cada acusado.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, encabeza junto a Wilson Camacho y el fiscal titular de la provincia, Osvaldo Bonilla, los sometimientos en contra de los acusados.

Operación Falcón: Entramado pagaba a miembros de la DNCD, afirma el MP

Entre los acusados figuran María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco.

Además, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Más apresados

El Ministerio Público realizó ayer nuevos allanamientos en algunas provincias del país, donde apresaron varias personas en la continuación de los operativos sobre supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, informó que siguen ocupando evidencias y bienes que redoblan el hecho que han establecido que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindado.

Afirmó que las pruebas que sustentan la “gravísima” imputación de la red que tenía operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares.

“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculo en este proceso, sea militar, civil o de la naturaleza que sea”, advirtió.

Caso Falcón: Autoridades apresan padrastro y una hermana de Erick Randhiel Mosquea

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments