Caso Medusa termina en la madrugada; lo aplazan

0
187

A las 2:45 de la madrugada de hoy sábado terminó la audiencia donde por tercera vez fracasó el intento de dar inicio al juicio preliminar del caso Medusa cuyo principal imputado es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

El juez del sexto juzgado de la instrucción Amauris Martínez, convocó nuevamente a las partes para el 28 de abril a las 9:00 de la mañana, no sin antes dar plazos de 20 días a las partes que solicitaron para gestionar documentos y preparar sus defensas, y de 2 días al Ministerio Público para facilitarlos.

Al caso Medusa que tenía 63 imputados, incluidos personas físicas y jurídicas, se le sumaron 45 nuevas empresas a las que el Estado Dominicano sometió civilmente.

La defensa de Jean Alain, encabezada por Carlos Salcedo, había solicitado un plazo de dos meses, y está a la espera de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le entregue una serie de pruebas que el 22 de este mes el juez del cuarto juzgado de la instrucción ordenó se les faciliten.

Esas pruebas, según Carlos Balcácer, la han venido solicitando desde el inicio de la investigación del caso, y el 22 de este mes la solicitaron mediante una Resolución de Peticiones que fue acogida. [OJO-hoy-lp]