Caso Miky López: MP dice que hizo varias incautaciones en La Vega

0
64
Caso Miky López: MP dice que hizo varias incautaciones en La Vega

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega realizan este viernes varias incautaciones en Jarabacoa y otras localidades de La Vega relacionadas a la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía Miguel Arturo López Florencio, conocido como Miky López.

La investigación financiera ha determinado que Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fungieron como testaferros al aparentar ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL, dando todo el poder a Miguel Arturo López Florencio (a) Miky López para la realización de transferencias y compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

De igual manera, la investigación ha comprobado que la actual diputada Rosa Amalia Pilarte, también procesada, vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de la mencionada empresa.

Tres equipos de fiscales, acompañados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dan cumplimiento a la orden de incautación emanada del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega.

Lee más: Residencia de la diputada Rosa Pilarte y su esposo Micky López es allanada

Fuente: Hoy