Casos de cólera en RD siguen aumentando; notifican seis más

0
124
Casos de cólera en RD siguen aumentando; notifican seis más

El total de casos de cólera en República Dominicana aumentó a 71, luego de que Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) notificara este miércoles que seis nuevas personas han dado positivo a la enfermedad.

Según manifestó el doctor Eladio Pérez durante rueda de prensa, los nuevos contagios corresponden a cuatro masculinos de edades, 33, 45, 47 y 3 años y dos femeninas de 69 y 25 año. Todos pertenecen al Áreas de Salud IV.

Mientras que la directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, Gina Estrella, indicó que hasta esta mañana habían siete pacientes ingresados en el hospital Félix María Goico con sospecha de cólera, ninguno de ellos pediátricos.

Leer: Organizaciones repudian aprobación del Código Penal sin tres causales

Salud Pública ratifica que se mantiene la intervención en los sectores donde se presenta el foco de contaminación y la atención en nacionales haitianos que ingresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que puedan regresar contagiados de la enfermedad.

Además, se mantiene la exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Ver: Cólera en RD: Notifican seis nuevos casos en Santo Domingo Este

Fuente: Hoy