sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesCazas de Taiwán plantan cara a la mayor incursión aérea china formada...

Cazas de Taiwán plantan cara a la mayor incursión aérea china formada por 38 aviones de combate

Taiwán está perdiendo la paciencia con Pekín. El gobierno de Taipei ha anunciado la mayor incursión jamás realizada por la fuerza aérea china en su zona de defensa aérea, con 38 aviones volando en dos oleadas el viernes, justo el día que Pekín celebró la fundación de la República Popular China. Taiwán, territorio reclamado por las autoridades del gigante asiático, se ha quejado durante un año de constantes misiones aéreas de la fuerza china cerca de la isla, sobre todo en la parte suroeste de su zona de defensa aérea, cerca de las islas Pratas controladas por Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó por primera vez que los cazas taiwaneses habían plantado cara a 18 aviones de combate J-16 y cuatro Su-30, además de dos bombarderos H-6 con capacidad nuclear y un avión antisubmarino. Este sábado, el ministerio dijo que otros 13 aviones chinos participaron en una misión durante el viernes por la noche con unidades 10 J-16, 2 H-6 y un avión de alerta temprana.

En respuesta, Taiwán envió aviones de combate para advertir a las naves chinas, al mismo tiempo que desplegó sistemas de misiles antiaéreos para monitorearlos. El primer grupo de aviones chinos voló en un área cercana a las islas Pratas, con dos bombarderos acercándose al atolón, según un mapa emitido por el ministerio. El segundo grupo voló hacia el Canal Bashi que separa Taiwán de Filipinas, una vía fluvial clave que une el Pacífico con el disputado Mar de China Meridional.

El Gobierno de Taiwán ha condenado sin paliativos esta incursión en su espacio aéreo. Por supuesto que es una amenaza. Lo que me extraña es que la República Popular de China ya no necesita fingir una excusa”, ha lamentado el ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, en su cuenta de Twitter.

En el pasado, China ha asegurado que tales vuelos tenían como objetivo proteger la soberanía del país y evitar la “colusión” entre Taiwán y Estados Unidos, el aliado internacional más importante de la isla.

La incursión más grande anterior ocurrió en junio, con 28 aviones de la fuerza aérea china. La última misión de China se produjo menos de un día después de que su gobierno lanzara una dura crítica contra el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, evocando las palabras del líder comunista Mao Zedong para denunciarlo como una mosca “estridente” por sus esfuerzos por promover a Taiwán internacionalmente.

Taiwán y China se separaron durante una guerra civil en 1949, y China no ha descartado la fuerza para reunificarse con Taiwán. Pekín se opone a la participación de Taiwán en organizaciones internacionales. en estos últimos años, Pekín ha intensificado la presión militar y política para intentar obligar a Taiwán a aceptar la soberanía china. Taiwán dice que es un país independiente y defenderá su libertad y democracia. [La Razón]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments