viernes, octubre 15, 2021
InicioInternacionalesDuterte se retirará de la política tras el fin de su mandato...

Duterte se retirará de la política tras el fin de su mandato como presidente de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este sábado que se retirará de la política cuando termine su mandato y no buscará la vicepresidencia. Su decisión de no participar en la carrera por el cargo de vicepresidente del país se debe a los temores de que podría violar la Constitución al evadir la ley, según explicó.

Duterte agregó que tomó esta decisión tras consultas y sobre la base de encuestas. En lugar de su candidatura, ahora a la vicepresidencia va a aspirar el senador Christopher 'Bong' Go, que se postuló en el centro de la Comisión Electoral.

En Filipinas, el mandato presidencial es de seis años, y la Constitución establece que se puede ocupar el cargo solo una vez en la vida. Cuando Duterte anunció sus planes de ser candidato a vicepresidente, sus oponentes aseveraron que iban a cuestionar la legalidad de su candidatura ante la Corte Suprema.

El presidente dirige el país desde 2016, y su mandato culmina en junio de 2022. Al llegar al poder, lanzó una campaña contra el narcotráfico que dejó más de 6.000 muertos e hizo sonar las alarmas entre los defensores de los derechos humanos. [RT]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments