domingo, octubre 24, 2021
InicioECONÓMICAS¿Censura a Felipe Vicini Lluberes por declaración sobre bitcoin en programa televisivo...

¿Censura a Felipe Vicini Lluberes por declaración sobre bitcoin en programa televisivo y por eso declaración del Banco Central (BCRD) contra monedas digitales?

Recientemente, en nuestra cuenta en Facebook vimos una información, mediante la cual, se decía y aparecía su imagen, de que el empresario Felipe Vicini Lluberes, era entrevistado en la tele y en la que decía de lo maravillado que se encontraba ante la facilidad de hacer dinero limpiamente con las monedad digitales y por lo que invitaba a quien quisiera a seguirle los pasos en esa materia de inversión y productividad.

Lo que dijo fue tan impactante, que una hora después de haberse divulgado la información, la entrevista desapareció de las redes sociales y ni hablar en los mass media escritos de este país y, de hecho, a sus entrevistadores, no se les ha vuelto a escuchar sobre la complacencia que les dio entrevistar al magnate ítalo-dominicano. Y lo más revelador, ni siquiera el propio periódico y matutino centenario capitaleño del que el señor Vicini Lluberes es co-dueño, no se ha hecho eco de lo expresado por el magnate.

Casi al mismo tiempo, el Banco Central (BCRD) envió un comunicado a todos los medios de este país e incluidos los que están en las redes sociales, en el que advertía que la circulación de monedad digitales no eran avaladas por el Banco Central y que estaban prohibidas para el sistema financiero dominicano.

Sin embargo, la entidad financiera nacional, parecía que sus técnicos olvidaron, que quien invierte en monedas digitales como bitcoin, lo hace después de cambiar pesos dominicanos por dólares estadounidenses y a partir de ahí se tiene libre acceso al tráfico de ese tipo de monedas y con la excepción de la República de El Salvador, donde el Bitcoin es moneda de curso legal.

Pero hay otro detalle que los técnicos arriba mencionados no dicen, que la mayoría de las entidades financieras y bancarias de este país y como otras del exterior, invierten y comercian en monedas digitales en el mercado de valores de Nueva York preferentemente y en donde ningún banco central de ningún país puede impedir tal tipo de transacción.

Conclusión, se desconoce el por qué al BCRD le dio pánico el surgimiento del comercio en monedad digitales o por qué le preocupó en extremo, lo dicho o atribuido a Felipe Vicini Lluberes y lo que nos hace preguntar: ¿Podría el señor Vicini Lluberes  hablar sobre este particular? (DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments