miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesCharles Leclerc rompe la maldición en Mónaco y logra la victoria

Charles Leclerc rompe la maldición en Mónaco y logra la victoria

Charles Leclerc aguantó la presión de Oscar Piastri de McLaren durante toda la carrera para finalmente poner fin a su maldición en casa y ganar el Gran Premio de Mónaco. De esta manera, el piloto monegasco logró su primer triunfo en la temporada de Fórmula 1; primer local que gana en Mónaco en la era F1.

La victoria del piloto de Ferrari, nacido y criado en el principado de Mónaco, puso fin a una larga serie de resultados desgarradores en el famoso circuito de Montecarlo con una conducción impecable en el liderato.

Su compañero de equipo en FerrariCarlos Sainz, completó el podio en tercer lugar.

Le puede interesar: Ramírez pega dos Hrs; Soto también la bota

Leclerc no había logrado ni siquiera un podio en cinco intentos anteriores en el evento. Marcó su primera victoria desde el Gran Premio de Austria en 2022.

Charles Leclerc dijo después de la carrera: «No hay palabras que puedan explicar eso… es una carrera tan difícil. El hecho de salir dos veces desde la pole y no poder hacerlo lo hace aún mejor. Significa mucho. Es la carrera que me hizo soñar de convertirse en piloto de Fórmula 1”.

«Fue una carrera difícil emocionalmente, a 15 vueltas del final esperaba que no pasara nada, ya las emociones estaban llegando. Estaba pensando en mi papá… obviamente él había dado todo para que yo estuviera aquí, era un sueño nuestro correr aquí y ganar, es increíble».

Charles Leclerc

Gran parte de la victoria de Leclerc se basó en una magnífica vuelta desde la pole el sábado, considerada la sesión de clasificación más emocionante e importante del año dadas las limitadas oportunidades de adelantamiento en las estrechas y sinuosas calles de Mónaco.

¡Cuatro MVP! Soto, Ramírez, Marcell y Elly suenan para ese premio

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares