domingo, febrero 5, 2023
InicioNacionalesChina y RD oficializan acuerdo de servicios aéreos

China y RD oficializan acuerdo de servicios aéreos

Dando continuidad pacto suscrito el 2 de noviembre del 2018, el Poder Ejecutivo promulgó hoy el Acuerdo de Servicios Aéreos entre los gobiernos de República Dominicana y de la República Popular China.

Una nota de prensa de la presidencia de la República Dominicana, señala que la disposición firmada el 30 de diciembre de 2022, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional y previamente rubricada el 19 de diciembre del 2022, sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

Podrías leer: CARD denuncia que proyecto de Ley Fideicomiso Público representa retroceso

El documento gubernamental externa la importancia que reviste para el país el transporte aéreo para la cooperación entre ambas naciones.

“En el convenio se reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional”, indica la comunicación.

Se recuerda que en 2018 los mandatarios Danilo Medina y Xi Jinping, de República Dominicana y China, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas naciones a través de la cual se ha permitido un afianzamiento de la cooperación, comercio, entre otros beneficios.

Encuentro en 2018 entre Danilo Medina y Xi Jinping (foto archivo).

Hipólito Mejía y Danilo Medina se reunieron hoy, ¿de qué hablaron?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments