jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesJuan Dionicio asegura RD entrará en situación económica difícil por los préstamos

Juan Dionicio asegura RD entrará en situación económica difícil por los préstamos

El presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, aseguró que la República Dominicana entrará en una situación económica difícil, debido a los préstamos a los que ha incurrido el gobierno del presidente Luis Abinader.

«En el 2025, 2026 nosotros vamos a caer en una situación económica muy muy difícil. Quizás no lo estamos viendo ahora porque nosotros tenemos un crecimiento sostenible de más de 70 años. Pero eso no se revierte en riquezas, en salarios ni eliminación de la pobreza», dijo que diputado, que milita en el Partido Frente Amplio.

El congresista, que fue entrevistados en el programa Rumaba 98.5 FM, criticó la cantidad de préstamos a los que ha incurrido el Gobierno, los cuales, según si criterio, se han tomado sólo para pagar, lo que calificó como insostenible.

Puedes leer: Tras consulta del PLD, ¿por qué no se ha integrado Margarita a apoyar Abel Martínez?

Rodríguez Restituyo indicó que sólo de intereses el Estado pagará 253 mil millones de pesos de uno de los préstamos a los que ha incurrido el gobierno.

Además, el diputado dijo que en el año 2012 se identificaron préstamos repetidos con los mismos objetivos. «Para la misma situación. Nosotros tenemos (año) 2017, 32 mil 600 iniciativas legislativas; leyes, decretos y resoluciones, más que todos los países de América», dijo el congresista.

En ese sentido, Rodríguez Restituyo dijo que se necesita una auditoría legislativa para no repetir leyes o préstamos que se contradicen o que el Gobierno no los usa.

En diciembre pasado, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, condenó la aprobación un préstamo en el Senado de la República, calificando que el mismo es parte de la “mayoría mecánica e irresponsabilidad” de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Por la mayoría mecánica, la irresponsabilidad, la falta de compromiso, la genuflexión producto de limitaciones para el análisis y para ver las consecuencias que tienen los legisladores del PRM”, dijo.

Rojas Gómez agregó además que este nuevo préstamo sería el regalo de Navidad que el partido oficialista le deja al pueblo dominicano.

“El regalo de Navidad del Senado de la República del PRM al pueblo dominicano son ellos 140 millones de dólares que no eran necesarios tomarlos porque están dentro de los planes de RD Vial que asume financiamiento con el Banco de Reservas en base a los peajes”, externó el senador del Partido Fuerza del Pueblo al participar en el programa “Rumbo de la Mañana”.

https://hoy.com.do/prestamos-aprobados-por-senado-noviembre-y-diciembre/Se recuerda que este nuevo préstamo solicitado por el Poder Ejecutivo deberá ser ejecutado para el financiamiento de programas de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras viales en el país.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments