Chú Vásquez: “Todos unidos por la juventud de los barrios”

0
132
Chú Vásquez: “Todos unidos por la juventud de los barrios”

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), calificó como “altamente impresionante” el acto de lanzamiento ayer en el Club Mauricio Báez del programa “De Vuelta al Barrio”, que aglutinó a lo más granado del deporte, el arte, la cultura, la salud, las instituciones del Estado y comunitarias.

Al hablar para HOY, Vásquez Martínez afirmó que ha recibido el apoyo colectivo, encabezado por el presidente Luis Abinader, de muchos ministros del Gobierno, de las iglesias católicas y evangélicas, del empresariado, y gran parte de los líderes de los barrios del país.

Dijo que se sintió muy feliz al poder saludar a grandes estrellas del deporte como José- Grillo- Vargas, Pedro Martínez, José Mesa, Junior Noboa, las Reinas del Caribe, a los artistas Pochy Familia, Kaki Vargas, Alex Matos, Crazy Design, a Leo Corporán, Franklin Mirabal, Quilvio Veras, Stanley Javier, el maestro de la música, José Antonio Molina, el doctor José Joaquín Puello, Cruz Jiminian, entre otros.

José “El Grillo” Vargas” le tocó hablar de parte de los atletas que apoyaron de manera masiva el programa “De vuelta al barrio”.
José “El Grillo” Vargas” le tocó hablar de parte de los atletas que apoyaron de manera masiva el programa “De vuelta al barrio”.

¿En qué consiste de vuelta al Barrio?

Ante esa pregunta, el ministro de Interior y Policía afirmó que el programa “De Vuelta al Barrio” significa que los hombres y mujeres de todas las ramas del saber, del deporte, del arte, la cultura, la educación, que salieron hace varios años de sus barrios, tanto en la capital como del interior y que han triunfado, regresen allí a contar sus historias de éxito y de que si, ellos pudieron, los jóvenes de ahora, también pueden lograrlo.

Puede leer: ¡Soriano se confiesa! Dice cambio de posición afectó llegada a Salón de la Fama

“Eso es lo que queremos que Grillo Vargas regrese a la Romana a conversar con los jóvenes de su barrio que lo vio nacer, lo mismo con Pedro Martínez, con las atletas de las Reinas del Caribe, o del merenguero Pochy Familia”, subrayó el alto funcionario del gobierno de Luis Abinader.

Indicó que la gente que ha trillado el camino del éxito es fruto de sus estudios, en el deporte, el arte y la cultura. Los animadores del acto fueron Aquiles Correa e Isaura Taveras. El himno nacional lo interpretó la banda de música de la Policía Nacional.

“Un joven sin reputación, no puede ser el referente del barrio ante los niños y jóvenes”, ese que anda por allí lleno de cadenas, con grandes vehículos y mala fama; no, eso no son buenos ejemplos, son malos ejemplos, por eso tenemos que revertirlos con gente como Luisito Píe, Milagros Cabral, Pedro Martínez, Eduardo Gómez”, subrayó Chú Vásquez. Dijo que, si eso se deja así, los niños y jóvenes de hoy van a pensar que el buscar dinero fácil con malos hábitos ese el camino del éxito y eso no es verdad.

Era admirable el alto nivel de entusiasmo que se respiraba.

Le invitamos a leer: Superequipos: una fórmula poco rentable en la NBA de hoy

Fuente: Hoy