viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesCibao y Vega Real se juegan el título de campeón del fútbol...

Cibao y Vega Real se juegan el título de campeón del fútbol dominicano

Santo Domingo (EFE).- El Cibao FC y el Atlético Vega Real se juegan este domingo el título de campeón de la liga dominicana de fútbol, en una final inédita para la séptima edición del torneo.

El partido de ida terminó empate 1-1 la semana pasada, en un partido disputado en Santiago, por lo que el Vega Real parte con una mínima ventaja al jugar mañana en casa, en el estadio El Cóndor de la ciudad de La Vega.

Para el Cibao, esta es su cuarta final en siete años, y opta a ganar su segunda corona, mientras que para el Vega Real, esta es su primera participación en la final.

El conjunto de la Vega está liderado por el atacante argentino Mauro Gómez, segundo máximo goleador del torneo con 14 goles, y por el centrocampista colombiano Jarol Herrera, autor de ocho tantos, entre ellos el gol que le permitió a su equipo empatar en la ida de la final.

En frente, el Cibao basa sus opciones en hombres como el atacante colombiano Yony Angulo, autor de diez goles en la temporada, y en el sólido juego de equipo del que ha hecho gala durante toda la liga, con jugadores en buen estado de forma en el centro de la cancha como son Jean Carlos López y el haitiano Charles Herold.

El Cibao terminó en primer lugar, con holgura, en la primera fase de la liga regular, quedó segundo en la segunda liguilla, a un punto del Vega Real, y ganó su pase a la final arrollando al Pantoja, en el mayor clásico del fútbol dominicano.

En esta temporada, Vega Real y Cibao se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria para los veganos y tres para los santiagueros.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments