jueves, febrero 9, 2023
InicioECONÓMICASCIPP acuerda impulsar políticas según necesidad

CIPP acuerda impulsar políticas según necesidad

Entidad estatal pactó con organismo internacional para trabajar evaluaciones y definir acciones necesita sociedad

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) y la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (Riepp) acordaron sistematizar e impulsar evaluaciones y desarrollo de políticas públicas ajustadas a las necesidades y exigencias de la sociedad.

Una nota expresa que el acuerdo contempla la formulación conjunta de proyectos, planes, programas y metodologías que permitan contribuir a elevar los niveles de eficiencia y calidad de las políticas públicas, promoviendo acciones tendentes a fortalecer su evaluación, análisis y aplicación de manera transparente en beneficio de los ciudadanos.

Creamos un precedente en materia de políticas públicas en República Dominicana, esta es la primera vez en que una entidad nacional establece una alianza internacional para tales fines”, dijo Rafael Núñez, presidente del CIPP.

Expone el texto que el presidente de Riepp, Antonio Igea, manifestó complacencia de saber que en el país existe un centro de investigación “preocupado por evaluar las políticas públicas”.

Le invitamos a leer: Poder Ejecutivo cambia 15 funcionarios de un tiro

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments