miércoles, junio 19, 2024
InicioECONÓMICASCitan avances en transparencia asociaciones sin fines de lucro

Citan avances en transparencia asociaciones sin fines de lucro

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha logrado importantes avances en la transparencia y la rendición de cuentas con las asociaciones sin fines de lucro (ASFL).

Así lo afirmó la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, quien precisó que durante los dos últimos años se ha conseguido instaurar una cultura de rendición de cuentas en las ASFL.

Señaló que en las ASFL se empezó a trabajar con la burocracia cero y se evita que sean usadas para el lavado de activos.

Puede leer: Lo que hará Abinader por los arroceros dominicanos frente a EEUU en DR-Cafta

Este año, 804 ASFL recibirán RD$2,184 millones a través de 16 ministerios, tres de los cuales (Educación, Salud Pública y Presidencia) concentran el 62%.

La funcionaria habló en el lanzamiento para la presentación de solicitudes de subvención de las ASF, con cargo al presupuesto de 2024, en la sede del Ministerio de Economía.

También intervinieron el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes; la secretaria general de la Procuraduría General de la República, Lilly Acevedo Gómez, y la directora ejecutiva de Sur Futuro, Kathia Mejía.

El viceministro Reyes resaltó que la labor de las ASFL es complementaria a la del sector público. Las ASFL adscritas a Ministerio de Educación recibirán RD$358 millones, dijo.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

denuncia mirador sur

Alcaldía DN sancionará a responsables de poda no autorizada en Mirador...

0
El Ayuntamiento del Distrito Nacional impondrá las sanciones correspondientes a los responsables de llevar a cabo una poda no autorizada a varios árboles del...

Mas Populares