Clásico Mundial: República Dominicana en el «grupo de la muerte»

0
140
Clásico Mundial: República Dominicana en el «grupo de la muerte»

Con la presentación de las camisetas oficiales que usará el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, ya no quedan más cosas por revelar, sino más bien, que ya empiece el evento que reunirá a 20 países en busca de ser campeón del mundo.

El equipo dominicano es considerado como uno de los favoritos a ganar el título, debido a la gran cantidad de talento que tiene en su róster, sin embargo, no debería confiarse, ya que hay otros equipos que también son muy buenos, e incluso, en el mismo grupo que están los quisqueyanos.

El Grupo D, que tendrá como ciudad sede a Miami, está compuesto por Venezuela, Puerto Rico, Israel, Nicaragua y República Dominicana, lo que ya muchos lo han bautizado como «el grupo de la muerte», debido a que tres de los mejores equipos del torneo se enfrentarán.

Además de Dominicana, también Venezuela y Puerto Rico son considerados como los países que también tienen un buen equipo, y no es para menos.

Venezuela

José Altuve

Venezuela tiene en su roster a jugadores con estatus de estrellas en Grandes Ligas, como es el caso de Ronald Acuña, José Altuve, Salvador Pérez, Luis Arráez, Miguel cabrera, entre otros. Así como en el picheo cuentan con lanzadores estelares en Grandes Ligas como Pablo López, Martín Pérez, Germán Márquez, Eduardo Rodríguez, entre otros.

Puerto Rico

Puerto Rico, es otro de los países que tendrá un buen material en el Clásico, a pesar de una de sus principales figuras, Carlos Correa, no podrá participar.

Puede leer también: Clásico Mundial de Béisbol: ¿Quién debería ser el campocorto titular?

Estrellas de Grandes Ligas como Francisco Lindor, Javier Báez, Eddie Rosario, Kike Hernández, entre otros, formarán estarán comandando la ofensiva boricua, que tendrá también una buena rotación abridora con lanzadores como: Marcus Stroman, José Berríos, Héctor Santiago, entre otros. Y en el bullpen, al hombre de las trompetas, Edwin Díaz.

Francisco Lindor

La isla de encanto, como también se le conoce, ha llegado al juego final en los últimos dos clásicos, y aunque en ambas ocasiones ha perdido, en el 2013 ante República Dominicana y en el 2017 ante Estados Unidos, es una muestra de lo competitivo que es este equipo.

República Dominicana

República Dominicana es según varias cadenas internacionales, el mejor equipo del Clásico Mundial, ya que el róster está repleto de superestrellas.

República Dominicana contará con el actual Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara, los talentosos Cristian Javier y Roansy Contreras y el veterano de mil batallas Johnny Cueto, quienes conformarían la rotación abridora.

Manny Machado

Le puede interesar: Clásico Mundial | Nelson Cruz y Canó: ¿Es correcto que estén en el roster?

Mientras que en el bullpen destacan Camilo Doval, Gregory Soto, Rafael Montero, Héctor Neris, Diego Castillo, entre otros.

La parte fuerte de República Dominicana será, sin dudas, su ofensiva, ya que superestrellas como Juan Soto, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, entre otros, participarán en el evento, a excepción de José Ramírez y Starling Marte, quienes con su ausencia entristecieron a miles de dominicanos.

Israel puede sorprender

En el papel, todo parece indicar que Israel debe buscar una victoria ante Nicaragua, pues el resto de los desafíos parecen imposibles para ello, aunque no ser favoritos puede permitirles jugar sin presión y, quizás, sorprender a alguno de los «grandes».

Dean Kremer

Ryan Lavarnway, receptor con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, será uno de los principales líderes del conjunto. El máscara de 35 años estuvo presente en la edición anterior del Clásico Mundial y fue considerado el MVP de la primera fase de ese torneo.

En la zona del cuadro, Israel dependerá principalmente de los experimentados Danny Valencia y Ty Kelly, ambos con experiencia en el principal circuito del planeta. Mientras, en los jardines, Joe Pederson será la figura llamada a empujar el conjunto.

En el picheo, cuentan con lanzadores de Grandes Ligas como Dean Kremer, Jake Fishman, entre otros.

De los cinco países que hay en cada grupo, solo dos pasan a la segunda ronda, por lo que uno de los tres grandes del grupo D (Dominicana, Venezuela y Puerto Rico), se quedará fuera en primera ronda.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: gran bateo Tiene RD en roster oficial

Fuente: Hoy